Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sobrevuelo

Me encanta el trabajo de Norval Calvo y de todos sus secuaces, en Pelando el Ojo. Soy parte del equipo de trabajo de la competencia histórica de la emisora en que ellos laboran, me gano los frijoles en Radio Columbia, pero uno tiene que ponerse de pie, y aplaudir sombrero en mano, cuando se encuentra la excelencia, y eso es lo que consigue mi amigo Norval con el gran elenco de este programa.

 

Me encantan las imitaciones del mismo Norval (Ignacio Santos, Amelia Rueda, Oscar Arias, José María Figueres, Mario McGregor, Javier Rojas, Yashin Quesada, Fidel Castro, Facundo Cabral, Roxie Blenn, Nel López, Miguel Ángel Rodríguez, etc), las de Toñito Hernández (Mainor Calvo, Mauricio Montero, Hernán Medford, El Porcinón, Gorgojo, etc), las de Mino Padilla (Juan Luis Hernández Fuertes, el Ingeniero Elizondo, Hugo Chaves, Josef Miso, etc) y de esos dos grandes imitadores que han crecido tanto: Natalia Monge (Pilar Cisneros, Shakira, Laura Chinchilla, y personajes como Marta Emilia) y Gustavo Ramírez (Christian Lagos, Osvaldo Pandolfo, Gerardo Zamora, Reinaldo Lewis, y la mismísima Merry Christmas). A ellos, los complementan los personajes de Roque Ramírez (Steven José Chanto, doña Merry, etc) y de Mila Montero (Jill Paer, la doctora Polo) así como el buen tino de Christian Hernández como conductor de esta banda de locos. Me gusta mucho reírme. Reírse es bueno para la vida. Sufrimos tantas carreras y problemas que reírse siempre es un recurso, una barrera, una salida. A los de Pelando el Ojo los queremos porque nos ayudan a reírnos. Fui al espectáculo del fin de semana, y quedé maravillado de cómo llevan la magia de la radio a un escenario. Se nota el liderazgo de Norval. Hizo ocho caracterizaciones en menos de dos horas.

 

Cada una con su maquillaje, su ropa, su peluca, sus zapatos. Roxie Blenn, Camelia Llanta, Chito Mantos, Fidel Castro, Óscar Arias, Nel López, José María Figueres y Míster Bean llenaron el escenario gracias a Norval. Qué gran labor. Con esas personificaciones, Norval hace que la presentación sea mucho más que una comercialización del programa sobre las tablas. Ojalá que Norval y sus hechiceros nos sigan encantando con su talento, su fisga, su humor y su gran olfato noticioso, bajo la tutela de ese gran periodista y artista costarricense que es Norval Calvo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Por: Camilo Rodríguez

EMAIL:

Viernes 02 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA