Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policías hablan 40 idiomas

Dominar varios idiomas es requisito para ser uniformado

 

Nueva York, (EFE).- Los policías de la última promoción de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, proceden de 49 países y hablan cuarenta idiomas, esto con el objetivo de poder atender a emergencias con personas de todas partes del mundo.

 

Muchos de los nuevos agentes proceden de países latinoamericanos y caribeños como Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela. Estos se graduaron ayer en un acto en la Gran Manzana. 

 

"Aunque procedan de 49 países y hablan 40 idiomas, comparten las mismas aspiraciones. Quieren hacer la diferencia", dijo el jefe de los uniformados Raymond Kelly, durante la ceremonia.

 

Enfatizó que algunos aprenden en la academia y otros por aspiraciones al puesto.

 

El acto tuvo lugar apenas unos días después de que se conociera que al menos nueve policías, todos ellos mujeres, presentaron quejas por haber sido amonestadas por hablar en un idioma diferente al inglés en horas de trabajo.

 

La brecha de género en el Departamento es abrumador, con un 85 % de los nuevos policías hombres frente a un 15 % de mujeres, mientras que por grupos raciales, el 49 % corresponde a blancos, el 28 % hispanos, el 12 % negros y el 10 % asiáticos.

 

El alcalde destacó que el año pasado Nueva York volvió a registrar un mínimo histórico de asesinatos y disparos en las calles de la ciudad de los rascacielos, y avanzó que este año va camino de volver a fulminar ese récord.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA