Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JERARCA DEL MOPT DESMIENTE RENUNCIA

Silvia Bolaños, directora del Cosevi, podría convertirse en la nueva viceministra del Transportes.

Los abuelos decían que “cuando el río suena es porque piedras trae” y esto podría aplicarse muy bien a la situación que se vive actualmente dentro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) donde los vientos cambio no dejan de correr.

Tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA, el próximo en abandonar el barco será el viceministro de Transportes, Rodrigo Rivera, quien hace un par de días le entregó a su superior su carta de renuncia. No obstante el ministro Pedro Castro, asegura que esto no es cierto y que sigue con su equipo completo.

“Conozco sobre los rumores que han circulado respecto la salida del viceministro Rivera, pero hasta hoy no he recibido su carta de renuncia”, enfatizó el jerarca.

Según pudo conocer el periódico de más ventas en Costa Rica, los problemas entre Castro y Rivera no es algo nuevo, ya que el ministro venía cuestionando una serie de actuaciones de este hombre de confianza, quien además había sino uno de los “ungidos” por los mismos funcionarios del Mopt para dirigir esa cartera, luego de que ministro Luis Llach tuviera que dimitir al puesto por razones de salud.

Según fuentes cercanas al despacho del viceministro de Transportes, dentro de los cuestionamiento que pesan sobre Rivera se encuentra la forma en que negoció la renovación del contrato a Riteve, la manera en que se ha venido manejando el conflicto entre porteadores y taxistas, posterior a la puesta en marcha de la Ley que crea el Servicio Especial Estable de Taxis y el poco avance en el tema de sectorización.

En todos los casos, sus allegados aseguran que el viceministro actuó conforme la ley le permitía, no obstante la presión mediática lo ha desgastado y es por ello que tomó la decisión de terminar funciones a fin de mes.

Por su parte, el sector de transporte público aseguró que si realmente se confirma la salida del jerarca, sería un nuevo triunfo para el sector, ya que en varias ocasiones han solicitado su cabeza, al no sentir que este los haya apoyado en su lucha contra el transporte ilegal de personas.

Como principal nombre para asumir este viceministerio se encuentra la actual directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Silvia Bolaños, quien también fue uno de los posibles nombres analizados por la presidenta Laura Chinchilla, cuando tuvo que sustituir a Llach.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA