“Don Gustavo (Alfaro) sigue siendo entrenador de la Selección Nacional, eso no ha cambiado”, con estas palabras, así de directo y claro, Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), arrancó una conferencia de prensa en la que volvió a referirse al futuro del aún timonel de la Tricolor.
El jerarca por primera vez confirmó que el argentino tiene una opción real para marcharse a Paraguay.
“Lo que sí ha cambiado es que en días anteriores hemos tenido conversaciones con su agente, Juan Cruz, y sí nos habló de una oferta que tiene puntual y hemos conversado al respecto”, agregó.
Sin embargo, aclaró que la Fedefútbol no ha tenido ningún acercamiento con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Además, recordó que para eso está estipulada en el contrato de Alfaro una cláusula de salida, que se especula es aproximadamente de $400.000 (¢210.000.000).
“Pero no tenemos una posición formal, no tenemos nada en la mesa, no nos ha llegado ningún documento que diga que quieren usar el tema de la cláusula. Todo lo que se habla alrededor siguen siendo especulaciones, hasta no tener nada formal en la mesa él seguirá siendo nuestro entrenador. Puede tener una propuesta hoy, una hace quince días, un mes o puede tener una en cuatro meses, pero en la parte deportiva estamos muy contentos con su trabajo y en la parte contractual tenemos un contrato que nos ampara”, indicó.
La APF podría hacer efectivo el pago de la cláusula del técnico de la Sele sin formalizar una conversación directa con la Federación.
“Ofertas para un señor como don Gustavo, con su experiencia y trayectoria, le van a llegar todo el tiempo y después de Copa América como cinco o seis selecciones se quedaron sin entrenador. Nuestra Selección hizo un muy buen papel en la Copa América, se fueron cinco o seis jugadores de sus clubes, eventualmente después de ese gran resultado vendemos hasta un entrenador”, señaló.
SÍ HAN HABLADO
Maroto mencionó que si bien sí ha conversado con Alfaro en los últimos días, no tocaron el tema que está en boca de todos, sino que se enfocaron en aspectos deportivos.
El presidente de la Fedefútbol explicó que los temas contractuales del argentino los ven con su representante.
“De lo que hablamos es de la parte deportiva. La parte contractual con él no la vemos, para eso tiene un agente, así ha sido desde el día uno y continúa siendo de esa misma manera”, dijo.
Asimismo, defendió el actuar de la Federación con la situación y agregó que, aunque la noticia no les cayó bien, no tiene una baraja de posibilidades con nombres de entrenadores en caso de que Alfaro abandone el barco.
“Si se ha procedido bien o no es un tema que no vale la pena mencionarlo, porque para eso tenemos los contratos que nos amparan a la hora de tomar decisiones. No sienta bien la noticia, la Federación está muy contenta con el trabajo del cuerpo técnico. ¿Plan B?, sería una falta de respeto decir en este momento que tenemos un plan B”, comentó.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Jueves 08 Agosto, 2024
HORA: 12:00 AM