Domingo 15, Septiembre 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Brisa era una niña muy cariñosa y dulce”

Profesora de infancia de surfista Hennessy

  • La niña disfrutó mucho su infancia. (Fotos: Catalina Mairena)

  • Aquí junto a Gretchen Rhoades y su esposo Oldemar Fernández

  • Playa Pan Dulce, donde todo empezó

  • La pareja espera una medalla de oro

En el pueblo de Matapalo, muy cerca de Puerto Jiménez, Puntarenas, pero a más de siete horas de San José, la surfista Brisa Hennessy tomó sus primeras olas con tan solo dos años de edad, en playa Pan Dulce.

De padre y madre estadounidenses, pero con ascendencia japonesa, Hennessy nació en la capital de Costa Rica, pero vivió hasta los nueve años en el pequeño pueblo de la Zona Sur. DIARIO EXTRA visitó el lugar para conocer más sobre los inicios de la deportista costarricense que está a un paso de asegurar una medalla olímpica este mismo sábado en París 2024. 

Su profesora de infancia, Gretchen Rhoades, la recuerda como una niña tierna, estudiosa y con un gran carisma. “Brisa era una niña muy cariñosa, dulce y emocionada para estudiar. Disfrutamos mucho esos tiempos. Los papás la llevaban a surfear, la empujaban en las olas”, contó al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Oldemar Fernández, esposo de Rhoades, conoce a Brisa desde pequeña y también s acuerda de ella con mucho cariño. “Desde que estaba chiquitilla la llevaban a mi casa, mi mamá la cuidaba. Yo la veía a ella como una hermana menor. Los Hennessy son muy amables y entusiastas sobre lo que era el surfing. Cuando ella estaba en sus primeros pasos de surf, yo estuve ahí porque el papá de ella me enseñó a surfear de verdad. Ella prácticamente nació en el mundo del surf, porque los papás surfeaban”, comentó.

 

ASÍ LO VIVEN

 

Esta pareja de esposos confiesa que las emociones les ganan cuando ven a Brisa competir, y aún más en estos Juegos Olímpicos. “A veces se me salen las lágrimas y lo siento en el corazón. Hasta que se me pone la piel de gallina. El trabajo que ella ha puesto en el surfing es extraordinario. Lo hemos vivido casi pegando gritos y corriendo”, recalcó Fernández.

Por su parte, Rhoades asegura que está muy orgullosa de ver a su exalumna triunfar con la tabla sobre las olas. “Lo más que siento es orgullo, conocerla de niña y verla cómo ha crecido en el deporte, cómo compite. Siempre nos da nervios, pero mucha emoción cuando gana. Ella tiene que darle como sabe, estar tranquila, que pase lo que pase, es una inspiración para todos”, añadió.

Tanto Gretchen Rhoades como Oldemar Fernández todavía mantienen contacto con Brisa.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Agosto, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA