Pese a empezar perdiendo su juego en casa y con la responsabilidad de una buena actuación por ser el campeón defensor de la Copa Centroamericana, Alajuelense se supo reponer y terminó goleando a Marathón. El gran héroe de la jornada volvió a ser, como en el Torneo Apertura, el volante Diego Campos, quien se fue de doblete.
CONTRA LAS CUERDAS
La anotación de los catrachos apareció tras una falta de los erizos que significó un tiro libre. Se realizó una jugada muy ensayada en pizarra, pues el cuero cayó cerca del palo derecho de la cabaña rojinegra. De ahí hubo centro de Rivera, disparó Anangonó y rechazó Leonel Moreira, quien despejó, pero la dejó en bandeja de plata para que apareciera Kenny Bodden sobre la raya de sentencia.
Frustración y silbidos en El Llano de Alajuela. ¿Será que se repetía otro mal juego como contra Santa Ana?
Pero antes de que terminara la etapa inicial apareció el descuento de los erizos con jugada por la parcela derecha, cuando Iago Falque ejecutó un centro perfecto que capitalizó Anderson Canhoto, quien sin marca definió fuerte para vencer al cancerbero César Samudio.
Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. “El Motorcito” Aarón Suarez centró desde la derecha para que Diego Campos apenas peinara el cuero. Cuatro minutos después otra vez Campos convirtió La Catedral en un manicomio al marcar el tercer tanto con dos defensas a la marca y el portero al frente.
El siguiente choque internacional del cuadro de Alexandre Guimarães queda para el miércoles 7 de agosto a las 6:00 p.m. en el estadio Nacional Jorge Mágico González contra el Luis Ángel Firpo de El Salvador.
Por su parte, Marathón visitará el estadio Cementos Progreso para medirse el 14 de agosto, a las 8:00 p.m., al Comunicaciones de Guatemala.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Viernes 02 Agosto, 2024
HORA: 12:00 AM