Johan Condega entró en los libros de historia del fútbol costarricense a los 40 años, al empatar el récord de Evance Benwell, como el futbolista que más camisetas defendió en la primera división nacional, con un total de 12.
El mediocampista empezó su carrera en el balompié con Alajuelense en el 2004, luego pasó por las filas de Carmelita, Pérez Zeledón, Santacruceña, Santos y Herediano; además de Uruguay, Cartaginés, Grecia, UCR, Guanacasteca y actualmente defiende la camiseta de Santa Ana, equipo con el que ascendió a la máxima categoría para esta temporada.
El volante alcanzó la cifra en 20 años como jugador. También militó en la segunda división y el Sonsonate, de El Salvador.
“Hace dos años no tenía pensado volver a jugar. Cristian (Oviedo) me llamó y planteó el proyecto y desde que decidí aceptar la ilusión era ganar y así lo hicimos en Liga de Ascenso. En la parte física me siento muy bien, no he tenido lesiones hasta el momento, gracias a Dios y eso es lo que me tiene hoy acá”, afirmó. Por su parte, el recordado Benwell jugó en: Turrialba, Goicoechea, Limón FC, Santos, Osa, San Carlos, Liberia, Saprissa Carmelita, Ramonense, Brujas y Pérez Zeledón.
Ellos son los únicos futbolistas que jugaron para 12 clubes en la primera división de Costa Rica, sin embargo, tres futbolistas se quedaron muy cerca del número. Se trata de Max Sánchez, Atim Roper y Jorge “La Flecha” Barbosa, con 11 equipos, según datos del estadígrafo Martín Soto.
Condega ganó el Verano 2016 con Herediano, el Torneo de Copa 2014 con Cartaginés y la Copa Centroamericana de la Uncaf 2014 con la Selección Nacional.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 24 Julio, 2024
HORA: 12:00 AM