La presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) invitó a abandonar la entidad a los trabajadores que se manifestaron ante la Sala IV por una acción de inconstitucionalidad que les quitaría los viáticos.
Un grupo de 15 colaboradores participaron en la manifestación con el objetivo de enviar un mensaje de desacuerdo a perder un derecho a la hora de reparar averías.
“Es fundamental que aquellos funcionarios que solo critican y están parados en la escoba se aparten y nos permitan trabajar o mejor se unan a nosotros y contribuyan a limpiar esta institución”, aseguró Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de AyA.
Además el Instituto señaló que una minoría de colaboradores participaron en la protesta, lo cual no representa el sentir institucional.
“Los trabajadores del AyA no participaron en la manifestación que convocaron los sindicatos, fueron unos pocos los que formaron parte”, comentó el funcionario.
“Esto demuestra por un lado que la gente no se deja llevar por cuentos, y por otro, que en el AyA hay trabajadores responsables, que verdaderamente desean sacar adelante tanto la institución como el país”, recalcó.
ENTREGAN DOCUMENTO
Los trabajadores se manifestaron dos horas frente a las instalaciones de la Sala IV sin alterar el orden y terminaron con la entrega de un documento, como parte de su defensa ante la acción de inconstitucionalidad.
El movimiento fue encabezado por los gremios del Instituto, entre ellos el Sindicato de Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (Sitraa) y la Asociación Sindical de Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (Astraa).
“Ya se entregó en la recepción de la Sala Constitucional un documento de defensa, que tiene más de 38 páginas, donde se justifica jurídicamente el pago a los trabajadores que atienden emergencias en las madrugadas y así los habitantes tengan ese servicio vital”, declaró Mario Rodríguez, representante de Sitraa, a DIARIO EXTRA.
PERIODISTA: Wender Ramirez
EMAIL: [email protected]
Sábado 13 Julio, 2024
HORA: 12:00 AM