Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Colombia sigue invicta!

Elimina a Uruguay y se cita con Argentina en la final de la Copa América.

Colombia derrotó ajustadamente a Uruguay por 1-0 en un duelo de alta de tensión y jugará la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 el domingo contra Argentina, que defiende el título continental y busca la triple corona.

Además de haber conquistado un lugar en el partido decisivo el domingo en el estadio Hard Rock de Miami, la selección cafetera consiguió este miércoles un premio adicional al lograr el récord de 28 partidos sin derrotas, 25 de ellos bajo el mando de su actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.

Colombia, que esta vez apeló mucho más a la lucha que al juego asociado, defendió a capa y espada la exigua diferencia que logró Jefferson Lerma de cabeza al minuto 38, pero más aún tras las expulsión de Daniel Muñoz al 45+1.

El equipo celeste de Marcelo Bielsa empujó con mucho orgullo pero no pudo torcer el desarrollo pese a contar con varias opciones y ahora jugará el partido por el tercer puesto el sábado en el escenario en el que cayó este miércoles, el Bank of América Stadium de Charlotte, contra Canadá, al que derrotó Argentina 2-0 en la otra semifinal.

Con diez jugadores, la selección cafetera se replegó y apostó al contragolpe comandado por Luis Díaz, mientras Uruguay inclinaba el campo de juego generando algunas opciones claras que no pudieron concretar los goleadores Darwin Núñez y Luis Suárez.

Uruguay había sufrido un fuerte desgaste físico contra Brasil en cuartos de final y ello conspiró para el último esfuerzo contra Colombia.

Al finalizar el partido, la tensión se trasladó a las gradas donde se encontraban familiares de los jugadores uruguayos quienes, según denunció el capitán Josema Giménez, habrían sido agredidos por algunos simpatizantes colombianos.

 

- Por la triple corona –

 

Tras eliminar a Canadá el martes, Argentina llega a la final en Miami con la meta de lograr la llamada triple corona, después de ganar la Copa América 2021 y el Mundial de Catar 2022, que hasta ahora solo ha ganado España (Eurocopa-2008, Mundial-2010 y Eurocopa-2012).

De cara al duelo definitorio, el astro Lionel Messi se quitó el maleficio y debutó en las redes en esta Copa América contra Canadá, al minuto 52. Antes, el centrodelantero Julián Alvarez, al 23, abrió la cuenta y volvió a su sana costumbre después de atravesar altibajos.

Con ese tanto, Messi igualó con 14 al peruano Paolo Guerrero y al chileno Eduardo Vargas como máximos goleadores en actividad de la Copa América.

"Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, en el último Mundial (...). Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al máximo", subrayó Messi, de 37 años.

El domingo Argentina jugará su sexta final de Copa América en este siglo, aunque ganó solo un titulo de los cinco partidos decisivos que disputó hasta ahora en ese período.

De todos modos en 2021 el capitán argentino se desquitó por todo lo alto de la sequía de 28 años sin lauros: en el Maracaná ante su histórico rival, el anfitrión Brasil, y un año más tarde obtuvo el premio mayor en el Mundial de Catar.

Y en Miami además estará en juego un duelo entre entrenadores argentinos: Néstor Lorenzo contra Lionel Scaloni, dos DT con rasgos similares de escaso recorrido en su función al momento de tomar las riendas de selecciones de fuste.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Julio, 2024

HORA: 08:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA