Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Accidente acuático deja un fallecido y un desaparecido

En Puerto Viejo, Talamanca.

Un accidente acuático dejó como resultado a una persona fallecida y otra desaparecida, este miércoles en la provincia de Limón.

 

Según el informe preliminar, dos hombres de 13 y 21 años de edad aproximadamente se encontraban en el mar, cuando una corriente de agua los arrastró hasta que desaparecieron.

 

Al sitio se hizo presente la Cruz Roja Costarricense (CRC) con una unidad de soporte básico junto con la Fuerza Pública para atender la emergencia, y tres horas más tarde lograron encontrar al menor de 13 años, sin embargo, el joven de 21 años continúa desaparecido.

 

Pasadas las 5 p.m. al no tener respuesta positiva, se suspendió la búsqueda la cual se reanudará mañana jueves. Según el reporte de un buzo profesional local, Rafael Hernández, quien ayuda con el rescate, la poca visibilidad y el fuerte oleaje hace más difícil la búsqueda, por lo que hace una recomendación a los bañistas.

 

“Yo diría que si se van bañar deberían usar un flotador o algo inflable que los pueda mantener a flote porque si los jala la corriente y no tienen experiencia se los va a llevar”, comentó Hernández.

 

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí llegó al sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Manuel Zamora, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Julio, 2024

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA