Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Los tres enteros del gordito se vendieron en línea

Ganaron 9 mujeres y 13 hombres

El premio mayor del gordito de medio año pagó ¢40 millones por fracción

No se sabe a cuáles cantones se fue el gordito de medio año con un premio total de ¢1.200 millones para las tres emisiones. La combinación ganadora para el sorteo del domingo fue el número 69 con la serie 357. 

Esto debido a que todos los ganadores compraron la lotería en línea, por lo que la Junta de Protección Social (JPS) no compartió datos sobre dónde viven. 

Sin embargo, sí informó que se trata de 22 afortunados, 9 mujeres y 13 hombres, quienes se repartieron los 30 pedacitos, cada uno de los cuales paga ¢40 millones, tal como lo explicó la presidenta ejecutiva Esmeralda Britton. 

Para las 2 p.m. de este lunes la Junta tampoco había informado cuánto dinero trasladó a los ganadores del premio mayor, lo que sí hizo con algunos de quienes se beneficiaron con el segundo premio (número 74 con la serie 626, pagador de ¢240 millones).

Este se vendió en los cantones de Cartago, Heredia y Desamparados. Ya se pagó una fracción por ¢8 millones en la sede central de la JPS, en San José, y dos fueron formalizadas ante una agencia bancaria.

En el caso el tercer premio (número 75 con la serie 061, con premio total de ¢105 millones), se vendió en Puntarenas y en el canal en línea. De este ya se pagaron ¢35 millones en la JPS, correspondientes a 10 pedacitos, y se formalizaron ante bancos 9 fracciones por ¢31,5 millones. 

Una parte se vendió en línea, otra en San Vito de Coto Brus y otras fracciones en Corredores. 

El gordito de medio año contó con una venta efectiva del 99,7% y una devolución del 0,3%, según informó la Junta. En total hay 52 fracciones formalizadas, lo que representa ¢1.290 millones.

 

ACUMULADO SIGUE CRECIENDO

 

A pesar del jugoso premio de ¢1.200 millones, la mayoría estaba pendiente del premio acumulado, que ascendía a ¢1.700 millones, el mayor de la historia. 

No obstante, la bolita con la palabra “Acumulado” no salió y para el sorteo de los chances de este martes la bolsa aumentará a ¢1.725 millones, repartibles en 12 fracciones, es decir, ¢143,75 millones por pedacito.

El segundo acumulado llegará a ¢1.000 millones para el sorteo 6.863 de la lotería popular, o sea, ¢83,33 millones por fracción. Para esta edición habrá en la tómbola dos bolitas de acumulado y tres con premios extra.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Julio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA