Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Construcción de delegaciones policiales disminuiría delitos en el país

Ministro de Seguridad anuncia 21 instalaciones nuevas

  • Según el MSP, la intención del proyecto es poder mejorar las condiciones de los funcionarios policiales y ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que trabajan para la construcción de al menos 21 delegaciones policiales en varias zonas del territorio nacional, las cuales, según Mario Zamora, jerarca de la institución, aseguró que serían de primer mundo.

 

“Cinco delegaciones estarán listas este año y cinco más tendrán orden de inicio. Delegaciones de primer mundo es lo que tendrá Costa Rica en diversas partes del país, gracias al proyecto del Ministerio de Seguridad Pública, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En total se proyectan tener construidas 21 delegaciones policiales, de las cuales cinco estarán listas este año en Santa Ana, Desamparados, Horquetas de Sarapiquí, Puntarenas y Puerto Viejo de Talamanca, Limón”, explicó.

 

De igual manera, las autoridades del MSP detallaron que para este año se proyecta la orden de inicio en Batán y Guácimo de Limón, Hatillo y Gravilias en San José y San Ramón de Alajuela.

 

Cabe señalar que este proyecto es liderado por Lys Espinoza, viceministra de Seguridad Pública, quien efectúa revisiones constantes del avance de las obras que se desarrollan actualmente.

 

“La intención de este proyecto es poder mejorar las condiciones de nuestros funcionarios policiales y, de igual manera, poder ofrecer un servicio de calidad a nuestra ciudadanía. Los estándares para la construcción de estas delegaciones policiales son altos y ya no estarán en casas o edificios que ni siquiera tenían donde proteger los bienes del Estado”, aseguró.

 

Además, la viceministra agregó que con estas instalaciones se vendría a garantizar mayor seguridad para las zonas en donde se realizará la construcción.

 

“Al tener óptimas condiciones nosotros hacemos un estudio también de la carga operativa de la cantidad de personal que ahí tenemos y nos permite, cuando hay algunos desplazamientos de operativos específicos en la zona, que se pueda también albergar ahí ese personal y obviamente va a llegar a contribuir a mejorar la operatividad en el sitio”, indicó.

 

Asimismo, hay que destacar que la inversión total será de $63 millones, mediante el préstamo del BID N° 4871/OC-CR, para financiar el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA