Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos de Buenos Aires bloquean calles

En protesta por medidas cautelares de sospechoso de femicidio.

Un grupo de vecinos del Volcán de Buenos Aires bloquearon las calles de la zona este lunes, esto como protesta por las medidas cautelares impuestas a un sujeto que figura como sospechoso de femicidio, identificado con el apellido Valverde.

 

Este sujeto estaría relacionado con el asesinato de Emilce Soto, una mujer de 49 años y madre de cinco hijos, de quien se perdió el rastro en condiciones muy misteriosas. Sin embargo, tras ser aprehendido y remitido ante la Fiscalía, un juez le dictó a Valverde una medida no privativa de libertad, que le permitiría justamente estar en la comunidad.

 

Ante esta situación, los vecinos se encuentran molestos y como protesta desde las 6 a.m. de hoy bloquearon la carretera Interamericana Sur, en el sector de Cacao, en lo que se conoce como “El puente de La Papaya”, lugar que estuvo cerrado por 12 horas, con aperturas cada tres horas.

 

Aunque en la manifestación no se presentaron altercados, esta vía es muy utilizada por transportistas de piña, café, ganaderos, comerciantes y vecinos que se dirigen a sus trabajos.

 

Por lo que, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, se pronunció al respecto, solicitando que no continúen con los cierres, ya que dicha situación no está en manos del Poder Ejecutivo.

 

“Como digo, podemos entender el malestar, la preocupación y la alarma de la ciudadanía, pero este es un tema que compete al Poder Judicial, en nada es una potestad del Poder Ejecutivo ni de ninguna de sus autoridades proceder a cambiar dicha medida cautelar, ya que es un juez de la República el que la dictó, y solo a través de vías judiciales esa medida es removible. Por lo tanto, solicitamos respetuosamente a los vecinos deponer el cierre de vías, la liberta de tránsito que están restringiendo debe cesar”, comentó el jerarca.

 

Los vecinos de la zona indican que volverán mañana, para continuar con la manifestación, esta vez a partir de las 4:30 a.m., según trasciende en grupos de WhatsApp.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 09:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA