Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Onda tropical #14 se convertiría en ciclón

Meteorológico mantendrá estrecha vigilancia

El CNH informó que la onda tropical 14 tiene una probabilidad significativa de evolucionar a ciclón tropical hacia finales de esta semana.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) lanzó una advertencia relacionada con la onda tropical número 14, que actualmente se dirige hacia el Caribe y podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Tras conocer los datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el IMN informó que este sistema tiene una probabilidad significativa de evolucionar a ciclón tropical hacia finales de la semana, con un 20% de posibilidad en los próximos siete días. Esta información se divulgó en un reporte oficial este lunes.

Asimismo, los expertos explicaron que aún no se puede determinar con certeza el impacto que tendría este fenómeno en Costa Rica.

Sin embargo, el Instituto asegura que mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución de la onda tropical y proporcionará actualizaciones continuas a través de sus canales oficiales.

 

ALERTAS

 

El CNH a través de su cuenta de Facebook emitió una alerta para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México al advertir sobre la trayectoria de la onda tropical.

Informó que la onda tropical se mueve hacia el oeste y se encuentra a unas pocas centenas de millas al este-sureste de las islas de Barlovento, produciendo chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas.

Las condiciones ambientales son favorables para un desarrollo lento una vez que la onda alcance el oeste del Caribe, a finales de esta semana.

Cabe recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1º de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, periodo en el que estas alertas son comunes, pero siempre preocupantes. Por eso se recomienda mantenerse informado y preparado para cualquier actualización sobre este fenómeno y sus posibles efectos. La seguridad y la prevención son claves en momentos de incertidumbre climática.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Foto: IMN

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA