Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El ícono del pop-punk Lauper

Relata la 'lucha' de la vida antes de la gira de despedida

Francia .(AFP)-Ella era un ícono tanto por su abierta actitud punk como por sus éxitos que definieron una era como "Girls Just Wanna Have Fun". Cyndi Lauper, que ahora tiene 71 años, emprende una gira de despedida.

La artista nacida en Nueva York dice que quiere celebrar con sus fans una última vez mientras todavía está en forma.

La gira la llevará por Norteamérica a partir de octubre antes de dirigirse a Europa en febrero.

Lauper ha vendido más de 50 millones de álbumes gracias a éxitos como "Time After Time" y "True Colors" y se ha mantenido activo, ganando un premio Tony en 2013 por la banda sonora del musical de Broadway "Kinky Boots".

Habló con la AFP sobre su espíritu rebelde, su crecimiento italoamericano y sus muchos años de lucha por los derechos de los homosexuales.

Pregunta: Te expulsaron de dos escuelas cuando eras joven. ¿De dónde vino esa rebelión?

Respuesta: "No fui yo. ¡Fueron ellos! Estuve en desacuerdo con un sacerdote que dijo que mi madre iba al infierno. Pero, ¿qué clase de persona le dice a un niño de ocho años que su madre irá al infierno?

"Y la segunda vez, le pregunté a una monja si todavía tenía la regla y me echaron. Quería irme a casa porque en esa escuela... bueno, ciertas personas no deberían cuidar a los niños".

P: ¿Los éxitos todavía se sienten frescos cuando tocas en vivo?

R: "Cada época es un poco diferente, pero lo que la gente realmente busca es hacer clic en el pasado. Quieren escuchar lo que recuerdan. Si puedes agregar algo, algo, eso es bueno.

"Entre el ritmo y el sonido, a veces te puedes perder. Esa es la mejor parte de actuar porque soy de la opinión de que la gente canta para escapar, para sentirse mejor, para volar.

"Cuando yo era niña, la señora que estaba a un par de metros más allá, todos los domingos hacía una salsa, limpiaba toda la casa y por la tarde se sentaba a tocar el acordeón y siempre tocaba "Volare". Cuando era adolescente, yo fue como '¡Mátame ahora! ¿Cuántas veces necesito que me recuerden que soy italiano?'

"Pero ahora me doy cuenta de lo que realmente estaba tocando: "Mi corazón tiene alas". Cuando los cantantes cantan en su mejor momento, creo que están volando por dentro".

P: ¿Qué te impulsó a hacer campaña por los derechos de los homosexuales?

R: "Soy un amigo y un miembro de mi familia. No te quedas quieto viendo cómo discriminan a tu familia. Ha habido mucho progreso, pero ahora hay muchos retrocesos y mucho miedo e ira.

"Estoy al lado de mi hermana Ellen, que es parte de la comunidad. Nunca hubiera podido hacer nada sin ella".

P: ¿Qué recuerdo guardas más de tu carrera?

R: "Tuve que luchar por lo que quería porque no me lo habían dado. No aproveché las oportunidades porque quería las cosas de cierta manera. Tenía que tener en cuenta por qué comencé a hacer esto: sentirme". libre, para no ser un pajarito en una jaula.

"El premio que más significó para mí fue probablemente la revista Ms. (premio a la mujer del año) en 1984. La revista fue fundada por Gloria Steinem, quien fue una gran líder en derechos civiles. Ella fue muy influyente para mí mientras crecía.

"Por supuesto, el Tony fue un gran problema, y los Grammy. No es que haya ganado muchos Grammy, probablemente porque nunca conté hasta 10 antes de hablar. Tal vez hubiera sido una buena idea".

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA