Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La princesa Ana del Reino Unido en el hospital

Tras un presunto incidente con un caballo

Reino Unido .(AFP)-La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada el lunes con "heridas leves y conmoción cerebral" después de haber sido aparentemente herida por un caballo.

El incidente tuvo lugar en la casa de campo de Ana, Gatcombe Park, en el suroeste de Inglaterra, el domingo por la noche, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Es el último problema de salud que afecta a la familia real británica este año, después de que tanto a Carlos como a su nuera Catalina, princesa de Gales, fueran diagnosticados con cáncer.

"Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead de Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente", añade el comunicado.

"El rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la familia real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación".

La realeza de 73 años, una apasionada amazona que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, permanecerá en el hospital "a menos o hasta que su equipo médico le indique lo contrario".

El palacio no dio detalles del incidente, pero fuentes del equipo médico de la princesa dijeron que sus heridas en la cabeza coincidían con un impacto con la cabeza o las patas de un caballo.

El marido de Ana, Tim Laurence, estaba en Gatcombe Park cuando ocurrió el incidente y la acompañó al hospital, dijo el palacio.

Su hija Zara Tindall y su hijo Peter Phillips también estaban en la finca en ese momento.

Los terrenos de Gatcombe Park son famosos por albergar cada año el Festival de Concurso Completo Británico, que atrae a las mejores estrellas ecuestres del mundo.

La princesa es una de un número cada vez menor de miembros de la realeza que trabajan desde la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022 y la partida del hijo menor de Carlos, el príncipe Harry, y su esposa Meghan, a los Estados Unidos dos años antes.

Ha asumido compromisos adicionales mientras Charles y Kate reciben tratamiento, y recientemente fue vista en eventos por el 80 aniversario del desembarco del Día D en el norte de Francia.

Pero su agenda para la próxima semana será pospuesta, dijo el Palacio de Buckingham, incluida su asistencia prevista al banquete estatal del martes para el emperador y la emperatriz de Japón.

También debía visitar Canadá.

El rey ha regresado de forma limitada a sus deberes públicos y recibirá a la realeza japonesa cuando comience su visita de estado el martes.

A principios de este mes, Catalina regresó tentativamente a la vida pública, asistiendo a un desfile militar en Londres para conmemorar el cumpleaños oficial del rey y todos los ojos estarán puestos en el banquete del martes para ver si asiste

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA