Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital de Limón estrena equipo

Para atender pacientes paliativos

 

El hospital Tony Facio de Limón, estrenó un nuevo equipo para la atención en casa de los pacientes paliativos, esto con el objetivo de ofrecer una atención cada vez más especializada durante las visitas domiciliares.

El nuevo equipo consta de 20 concentradores de oxígeno de alto flujo de 10 litros por minuto, los cuales son dispositivos médicos que ayudan a las personas que tienen un nivel bajo de oxígeno en la sangre a recuperarse de manera más rápida y sin la necesidad de realizar un tratamiento invasivo.

“Estos concentradores permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen insuficiencia respiratoria y requieren de un aporte de oxígeno elevado. Además, se les da tanques de oxígeno para asegurarse que se dispongan del insumo médico durante los apagones de electricidad” informó la Caja.

Asimismo, Silvia Chavarría, médica coordinadora del servicio, informó que el objetivo principal de esta nueva adquisición es darles una atención más especializada a los pacientes para aliviar el dolor y otros síntomas, así como mejorar la calidad de vida de quienes están atravesando una enfermedad grave o se encuentran en su etapa final de la vida.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: CCSS

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 06:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA