Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco Popular interesado en comprar cartera de Coopeservidores

Buscan generar confianza en el sistema financiero

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó que está interesado en comprar la cartera de clientes de Coopeservidores. Así lo informaron en un comunicado de prensa la institución financiera.

El Banco buscaría comprar la mejor parte de la cartera. Con estos pretenden contribuir a la estabilidad del sistema financiero.

El Banco Popular afirmó que: “Ratificamos lo señalado por el equipo que llevó a cabo la intervención y que ahora asume la instancia de resolución, en el sentido de un interés inicial del Banco para participar de un posible proceso de negociación que permitiera absorber los activos y pasivos de buena calidad (“banco bueno”) de la cooperativa. Al respecto, lo que corresponde ahora es esperar la invitación de las instancias a cargo de la resolución, como lo contempla la normativa al respecto”.

También la institución financiera indicó que: “Al mismo tiempo, y como hemos indicado, nuestros análisis preliminares y cualquier acción que podamos evaluar y definir, tendrán siempre como objetivo prioritario la confianza de nuestros clientes, la solidez financiera del Banco y la intención de llevar tranquilidad a las personas que tienen operaciones financieras con la cooperativa, ratificando, de igual forma, nuestra responsabilidad como entidad sistémica respecto de preservar en todo momento la confianza en el sistema financiero, así como el compromiso permanente de la Institución con los sectores sociales, económicos y productivos de Costa Rica”.

 

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 03:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA