Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi sopla 37 velitas

En su último cumpleaños en una Copa América

Lionel Messi celebra este lunes sus 37 años, otro 'happy birthday' que toma al astro albiceleste una vez más inmerso en una Copa América y en la cita de Estados Unidos-2024 con la mirada puesta en la final en la Capital del Sol.

No es un cumpleaños más el del capitán de Argentina, es un día perfecto para recordar en su última disputa de una Copa América, la séptima de su historial, las innumerables hazañas que han definido la carrera de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Desde las calles de su natal Rosario hasta los estadios más emblemáticos del planeta, Messi ha dejado una huella imborrable en los libros del fútbol y en la memorias de millones de aficionados.

Campeón del mundo en 2022 y campeón de América en 2021. Campeón olímpico en Pekín-2008. Ocho Balones de Oro y tres premios The Best de la FIFA. Dos Balones de Oro (2014 y 2022) como mejor jugador de un Copa Mundial. Dos veces mejor jugador de la Copa América (2015 y 2021).

Seis veces máximo goleador de la Champions. Dos veces mejor jugador de Europa. Un premio Laureus (2019).

En total, 57 premios individuales que hablan de su vida y obra.

"Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera (...) Mi premio más grande fue el Mundial. Muchos fanáticos en el mundo querían que Argentina fuese campeón en parte por mí. Ya no me falta nada por conseguir, lo gané todo", sostiene Messi, el rey Midas del fútbol.

- "¡Feliz cumple, capitán!" -

El mundo no tardó en reaccionar a su cumpleaños, y las redes sociales se llenaron con innumerables mensajes, fotografías y videos para homenajear al mejor futbolista de las últimas décadas. Los hashtags #messibirthday y #cumplemessi eran furor en internet.

"Un año más festejando con la Celeste y Blanca. ¡Feliz cumple, capitán!", publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales acompañando el post con varias fotografías con los momentos más memorables de Messi vestido de albiceleste.

La FIFA, a su turno, destacó en sus cuentas en internet la frase "Una jugada de 37 años y 5 Mundiales" e ilustró las publicaciones con videos de jugadas de Messi en las Copas del Mundo de Alemania-2006, Sudáfrica-2010, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022.

"Quiero desearle un muy feliz cumpleaños a Lionel Messi, capitán de la selección ganadora de la Copa Mundial de la FIFA y un jugador increíble", escribió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Sos alguien que hace soñar al mundo con tu grandeza. Sigue haciéndolo siempre e inspirando a todos a jugar y disfrutar de nuestro hermoso deporte. Disfruta de este día especial y nos vemos pronto", concluyó el mandamás del fútbol.

La Conmebol también se unió a los festejos y escribió en sus redes "¡FELIZ CUMPLEAÑOS 10! Ídolo de Argentina y referente mundial. ¡Que viva Lionel Messi!".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 10:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA