Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dalái lama visitará Nueva York por tratamiento médico

Líder tibetano no tendrá actividades públicas

Simpatizantes del dalái lama se apersonaron al hotel en Nueva York donde se hospeda el líder religioso. (Foto: AFP)

EE.UU. (AFP) - Tenzin Gyatso, nombre real del dalái lama, visitará Nueva York con el objetivo de recibir un tratamiento médico en sus rodillas.

Su oficina en la ciudad india de Dharamsala, su hogar adoptivo, anunció a principios de este mes que el líder espiritual budista de 88 años se sometería al procedimiento, sin ahondar en el padecimiento que tiene.

Centenares de fieles, muchos vestidos con el traje típico tibetano, aguardaron bajo un calor sofocante en los alrededores del Hotel Park Hyatt, cerca de Central Park, desde primeras horas de la mañana para ver a su líder espiritual y recibir su “bendición”, en medio de fuertes medidas de seguridad.

“¡Me sentí realmente poderosa cuando lo vi!”, exclamó Tenzin Pasang, que al igual que muchos tibetanos lleva el nombre de pila del carismático dalái, al que ve por tercera vez.

“Todo el mundo estaba muy emocionado ya que es nuestro líder”, dijo a la AFP esta joven de 18 años nacida en Estados Unidos, que lo recibió con un baile folclórico. “Es muy agradable verlo en Nueva York”, agregó.

China, que anexó el Tíbet en 1950, criticó la visita a través de su embajada en India, calificando al dalái lama de “exiliado político inmerso en actividades separatistas bajo la excusa de la religión”.

Antes de viajar a Nueva York, el líder espiritual tibetano recibió el pasado miércoles en Dharamsala a un grupo de legisladores estadounidenses, entre ellos la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

El Congreso estadounidense aprobó recientemente un texto que alienta a Pekín a retomar el diálogo con los dirigentes tibetanos, interrumpido desde 2010. 

Numerosos exiliados tibetanos temen que China nombre a un sucesor del dalái para consolidar su influencia en el territorio himalayo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA