Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan a alcalde mexicano

Violencia sigue afectando al país norteamericano

El poblado de Malinaltepec vivió hechos violentos con el asesinato de su alcalde. (Foto: Cortesía)

México. (AFP) - Acacio Flores, mandatario saliente del municipio de Malinaltepec, en el estado de Guerrero, fue encontrado sin vida en la parte trasera de una camioneta del ayuntamiento la noche del viernes, un día después de ser retenido en una comunidad indígena.

La fiscalía de Guerrero anunció en un comunicado la apertura de una investigación por “homicidio calificado”. La muerte de Flores se produjo luego de que el lunes Salvador Villalba, electo en los comicios generales del 2 de junio como alcalde de la localidad de Copala, también en Guerrero, fuera asesinado en una carretera del puerto turístico de Acapulco.

Flores fue retenido junto a cuatro funcionarios municipales el jueves supuestamente por lugareños de Alacatlatzala cuando inauguraba unas obras.

En horas de la tarde de dicho día los otros funcionarios fueron liberados, quedando solo Flores como el único retenido. 

Las autoridades investigan versiones de que el crimen del mandatario de Malinaltepec pudo estar relacionado con una reyerta por tierras. Aparentemente, vecinos de Malinaltepec y Acatlatzala llevan 50 años disputándose más de 3.000 hectáreas de tierra de los distinto núcleos agrarios de la región. 

De acuerdo con la ONG Data Cívica, durante la campaña para las elecciones del 2 de junio fueron asesinados una treintena de candidatos a cargos locales. En esos comicios fue elegida presidenta la científica de izquierda Claudia Sheinbaum, quien asumirá el 1ᵒ de octubre en reemplazo de Andrés Manuel López Obrador.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA