Jueves 25, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jerarcas de los tres Poderes de la República irán a encerrona

Esta semana para ver temas de seguridad

Jerarcas de los Poderes de la República han sostenido mesas de trabajo para consensuar proyectos de ley que permitan combatir el crimen organizado

La mesa de trabajo de los distintos Poderes de la República se volvería a reunir esta semana para consensuar temas de proyectos de seguridad, así lo informó Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia. 

Aguirre indicó a DIARIO EXTRA que durante los últimos días ha estado en conversaciones con Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, para retomar las reuniones.

“Hemos conversado en los últimos días con el señor presidente de la Asamblea para precisamente retomar un poco esta temática. La Asamblea está haciendo las convocatorias del caso, por parte del presidente para tener una reunión la próxima semana”, dijo Aguirre. 

El encuentro se podría realizar martes o miércoles de la semana en curso, según adelantó el presidente de la Corte.

De los esfuerzos ya efectuados, se logró llevar al Congreso 10 proyectos, los cuales se mantienen en análisis en las comisiones legislativas y dos de estos ya recibieron el aval en el Plenario por parte de los legisladores.

 

PRIORIDAD

 

El presidente de la Corte aseguró que todos los proyectos presentados tienen la misma importancia, pero les corresponderá a los diputados tomar la decisión final de si son consensuados y aprobados.

“Nosotros hemos puesto en el tapete proyectos que hemos considerados importantes como el de la Ley de Ejecución de la Pena, que consideramos que es muy importante, así como proyectos que tienden a modificar y agilizar temas como los allanamientos y las intervenciones telefónicas”, compartió Aguirre. Los magistrados de la Corte Plena han estado estudiando informes de cada uno de estos proyectos, con la intención de determinar si afectan el funcionamiento y la organización del Poder Judicial.

“Nos hemos puesto de acuerdo, no para aprobarlos, eso hay que tenerlo muy claro, es para priorizar la discusión de estos proyectos, respetando la competencia de cada uno de los Poderes”, indicó el jerarca.

PERIODISTA: Allan Madriz

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA