Jueves 25, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Artillería pesada para la nueva Sele

Costa Rica debuta en Copa América frente a Brasil

Alineaciones Probables

Los Ángeles, California. - Una renovada y joven Selección Nacional se estrena este lunes en la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a la poderosa Brasil, con su artillería pesada comandada por las estrellas del Real Madrid: Vinicius Jr. y Rodrygo. La Tricolor aspira, por encima de todo, a salir sin magulladuras de un duelo de altos quilates. 

En busca de nuevas glorias que sepulten para siempre las amarguras de los últimos tiempos, la Seleção espera tener un debut contundente contra un rival enfocado en dar rodaje a los proyectos para sustituir a los emblemáticos Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.

Ticos y brasileños cerrarán la primera jornada del grupo D en el SoFi Stadium en Inglewood, Los Ángeles, California, con capacidad para 70.000 espectadores, a las 7 p.m. hora nacional. Colombia y Paraguay abren la zona en Houston tres horas antes.

La ofensiva brasileña del Real Madrid es la llamada a guiar a la Canarinha, invicta en los cuatro partidos amistosos de la era de Dorival Júnior, tras la baja por lesión de Neymar.

La ausencia del 10, goleador histórico con 79 dianas en 127 juegos, pondrá a prueba a Vinicius, Rodrygo y Endrick, pero sobre todo la capacidad del trío y sus colegas para sobreponerse a la adversidad.

Precisamente, Rodrygo portará la camisa 10 y debe acompañar en la titular a Raphinha y Vini, serio candidato al Balón de Oro, en el tridente ofensivo que Endrick de seguro observará desde el banco.

El DT se ha propuesto llevar con calma a la perla de 17 años en medio de la alta expectativa que han despertado sus buenas actuaciones con la verdeamarela (tres goles en seis juegos).

Representados por el plantel con “menor promedio de edad” del torneo, los costarricenses tienen la ingrata labor de intentar reemplazar a los emblemas de la generación que brilló en el Mundial-2014, cuando llegó a cuartos de final, ya retirados del fútbol o del equipo nacional.

Gustavo Alfaro no confirmó la escuadra titular para esta noche, pero es muy probable que se mantenga la base del equipo que disputó los últimos partidos eliminatorios ante San Cristóbal y Nieves y Granada. 

El sistema de juego no cambiará, será un 5-4-1. En cuanto a los nombres, hay dudas especialmente en los laterales. En esa demarcación no está claro si el técnico apostará por jugadores que se sumen más al ataque, como Ariel Lassiter y Gerald Taylor, o elegirá deportistas más posicionales que ayuden a dobletear a Vinicius y Rodrygo. 

En ese perfil entran nombres como Francisco Calvo por la izquierda y Fernán Faerron por la derecha, aunque pasar a Calvo al lateral implicaría tocar a los tres defensas centrales. 

En la portería, Patrick Sequeira le saca una leve ventaja a Kevin Chamorro. Los que parecen tener un puesto fijo son Julio Cascante y Jeyland Mitchell en el centro de la zaga, Orlando Galo y Jefferson Brenes en el centro del campo y Manfred Ugalde como centro delantero. En los extremos también podría haber modificaciones. Todo pensando en intentar neutralizar el poderío ofensivo de Brasil.

 

NOTA EXTRA

 

Los enfrentamientos de Brasil y Costa Rica vienen de muchos años atrás. Entre Mundiales, Copas América y amistosos, ambos equipos se han cruzado en 11 oportunidades de manera oficial, con 10 victorias para el Scratch y 1 para los ticos. No se registran empates.

 

 

¿CÓMO QUEDA LA SELE?

 

Stephanie Chaverri

Periodista ESPN

 

“Porque soy costarricense optimista voy a decir que perdemos 2 a 1, el mejor escenario es un empate”.

 

Gustavo López 

Periodista Tigo Sports

 

“No me gusta jugar de adivino, pero para mí está claro que gana Brasil, están en otro mundo futbolístico”.

 

Anthony Porras 

Periodista Radio Columbia

 

“3-1 gana Brasil. Somos una selección en proceso de creación, no nos va alcanzar ni siquiera para el empate”.

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA