Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Extrema derecha es favorita en legislativas

En última semana de campaña, Francia

Jordan Bardella, presidente de la Agrupación Nacional, se esfuerza en moderar la imagen del partido.

Francia. (AFP) - A una semana de la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, la extrema derecha lidera los sondeos y busca llegar a la mayoría absoluta, por delante de la alianza de izquierda y del bloque oficialista.

La Agrupación Nacional (RN, extrema derecha) y sus aliados, entre ellos el presidente del partido conservador Los Republicanos, Éric Ciotti, obtendrían entre un 35,5% y un 36% de los votos, según dos sondeos publicados este domingo.

El RN y sus aliados se sitúan por delante del Nuevo Frente Popular, una coalición de partidos de izquierda (del 27% al 29,5%) y de la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron (del 19,5% al 20%).

El presidente de RN, Jordan Bardella, se esfuerza en moderar la imagen del partido, al igual que su líder, Marine Le Pen, quien quiere borrar la herencia de su padre Jean-Marie Le Pen, conocido por sus comentarios racistas y antisemitas.

“Quiero reconciliar a los franceses y ser el primer ministro de todos los franceses, sin ninguna distinción”, afirmó Bardella en una entrevista al Journal du dimanche (JDD).

Ante la perspectiva de un gobierno de ultraderecha, miles de personas se manifestaron en París y otras ciudades francesas para denunciar el “peligro” que supone el RN para los derechos de las mujeres.

Durante la protesta, asociaciones feministas y sindicatos criticaron el “feminismo de fachada” del partido ultraderechista.

El diario Le Monde publicó una carta de 170 diplomáticos y exdiplomáticos, en la que advierten que una victoria del RN “debilitaría a Francia y a Europa” en un momento “en que la guerra está con nosotros”.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA