Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No nos sentimos menos que nadie”

Gustavo Alfaro, técnico de la Sele:

Alfaro pretende que la Sele le juegue de igual a igual a Brasil. (Foto: FCRF)

Los Ángeles, California. - La Selección Nacional se estrena en la Copa América ante Brasil y el técnico Gustavo Alfaro no pierde la ilusión de que el equipo patrio dé la campanada.

El técnico de la Tricolor afirmó que si bien es cierto respetan a la pentacampeona del mundo, no le tienen miedo.

¿Qué sería competir en esta Copa América?

-Competir para mí es jugar de igual a igual. A veces uno entiende que es ganar, pero todos competimos para ganar. Nadie participa en una competencia para no ganar, pero para tratar de ganar las victorias llegan como consecuencia de, no llegan por una cuestión voluntaria. El tema está cómo impones una idea o una manera para conseguir el resultado. El final del camino para mí es una Costa Rica competitiva. Vamos a enfrentar un grupo donde la prensa dice que de los cuatro candidatos a ganar el título tenemos dos en nuestro grupo, eso es un desafío. No nos sentimos menos que nadie.

¿Qué podría aplicar la Sele de la gesta de Brasil 2014?

-Esa selección tenía muy claro desde el primer momento lo que quería dentro del campo. Era consciente de sus limitaciones y a partir de ahí potenciaba todas las virtudes. 

Los próximos tres rivales son los de más peso en el año. ¿Cómo sacarles provecho?

-Yo quisiera jugar contra todos esos rivales (amistosos) porque, más allá de los riesgos, te nivelas para arriba. La ventaja de Conmebol es que tiene una eliminatoria mucho más competitiva. Es muy importante y para mí trascendental.

¿Cómo jugarle de igual a igual a Brasil?

-La jerarquía se define por un montón de cosas. La jerarquía se respeta, pero no se teme y lo digo en el buen sentido de la palabra. Lo otro es cómo se contrarresta esa jerarquía. Si hay dos jugadores de Brasil, habrá tres de Costa Rica. Ahí es donde nos van a someter a correr.

¿Hará muchos cambios respecto al partido ante Granada?

-Sí, hay cosas que se tienen que cambiar y se van a cambiar. Puede ser que hagamos algunos detalles de cambios en la mitad de la cancha. En el caso de Joel Campbell ya está bien, entonces puede ser desde el arranque o a lo mejor que no. Lo importante es que tenemos a todos a disposición.

¿Qué debe hacer Costa Rica para aprovechar que Brasil no atraviesa su mejor momento?

-Ganar se puede ganar, el fútbol es el único deporte que no se gana o pierde antes de jugar. La irraegularidad que tuvo Brasil en parte de su eliminatoria fue que no definió quién estaba al mando de la selección nacional. Que es difícil sí, pero lo vamos a intentar, no tengan duda. Tenemos la ilusión y eso nadie nos lo va a quitar.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA