Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

5 artistas nacionales cantarán Rock Filarmónico

Orquesta interpretará éxitos de Iron Maiden, AC/DC y Metallica

  • La Filarmónica celebra este año su 21 aniversario con creativos conciertos para todos los gustos.

  • VOCES ENÉRGICAS

  • VOCES ENÉRGICAS

La Orquesta Filarmónica de Costa Rica anuncia un concierto para los roqueros de corazón: se trata del “Rock Filarmónico”.

En Alajuela, el próximo 20 de julio a partir de las 8:00 p.m., se vivirá un espectáculo bastante prometedor, pues suma los mejores éxitos de las bandas Iron Maiden, AC/DC y Metallica.

Para el evento, los músicos del ensamble estarán acompañados de cinco grandes cantantes nacionales. Se trata de Manuel Barrantes, Pablo Bogarín, Juan Manuel Rodríguez, Kurt Dyer y Joshua Ramírez.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 25 de junio a través del sitio web Oneticketcr.com y sus precios van desde los 26.000 colones en adelante, más cargos de servicio.

DIARIO EXTRA conversó con Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, quien comentó sus impresiones sobre el show. Este formato es novedoso, según explica.

Cuéntenos, ¿cómo le está yendo a la Filarmónica en esta temporada de conciertos 2024?

- Este año estamos celebrando 21 años de la Orquesta Filarmónica y vieras que hemos tratado de reinventarnos, entonces estamos haciendo todo el año conciertos que nunca habíamos hecho. Hemos hecho de regional mexicano, Taylor Swift, bandas nacionales, este de Rock Filarmónico, y vienen muchos más, claro, conciertos innovadores creando nuevas experiencias, que la gente venga a los conciertos, incluyen nuevo público.

¿Cómo nace la idea de crear este espacio para los amantes del rock?

- Esto es más que todo porque la buena música no pasa de moda, es música que muchos de hecho están vigentes, pero otros no, pero las generaciones viven escuchando su música.

¿Cuáles serán las novedades de esta puesta en escena? Decía usted que este es un concierto histórico para la Filarmónica…

- Estamos inventando muchas cosas nuevas en el escenario, luces, tarima con diferentes niveles para que la gente pueda sentir a la Orquesta desde un plano muy diferente, las pantallas colocadas de una manera distinta, la dinámica será algo así: una canción de Iron Maiden, AC/DC y Metallica, sucesivamente, para que la gente sienta la energía diversa de cada una de las bandas. Es todo un reto para los músicos.

¿Cómo fue la elección de los artistas para este concierto?

- Nos sentamos a ver cantantes que han estado en estos 21 años, que han hecho cosas maravillosas con la Orquesta, cantando esta música y escogimos cinco de los mejores, así que literalmente van a escuchar la recomendación del maestro.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA