Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo a la Selección nunca le diré que no”

David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa:

David Guzmán conversó durante el programa de Tiempo Extra. (Foto: Jorge Castillo)

De tener mucha regularidad en su club a pasar como fantasma en la lista de convocados de la Selección Nacional rumbo a la Copa América 2024. Ese es el caso de David Guzmán, mundialista de Rusia 2018 y jugador del Saprissa.

En una entrevista exclusiva con Grupo Extra mencionó el gran reto que tendrá la Tricolor al enfrentarse a Brasil, así como su total disponibilidad si el cuerpo técnico de la Sele lo convoca.

¿Cómo ve el rendimiento de la Sele para la Copa América?

-La generación que tenemos en este momento es bastante buena. Son unos jóvenes que quieren demostrar, que están trabajando bastante bien. Esta oportunidad que se les está dando tienen que aprovecharla al máximo. Son bonitos partidos, en los que debemos demostrar por qué estamos jugando este tipo de torneos.

¿Cómo frenar a jugadores tan ágiles como Vinícius Júnior y Rodrygo?

-Ya me tocó enfrentarlos en el Mundial de Rusia 2018. Los jugadores de Brasil son muy diferentes, pero considero que a fin de cuentas somos buenos jugadores. Siempre sacamos esa garra y nos gusta jugar este tipo de partidos. Esa garra la vimos en el Mundial de Brasil 2014, hicimos un buen torneo. Eso mismo es lo que debemos ir a hacer a esta Copa América y aprovechar al máximo.

Desde su perspectiva como jugador, ¿cuál sería un posible marcador contra Brasil?

-Es fútbol. A fin de cuentas lo que nos va a destacar es mostrar confianza y con base en eso hacer un buen torneo. Este partido es primordial, tenemos que ganar y Dios primero eso se logre.

¿La Selección de Brasil está muy por encima de la nuestra?

-Los jugadores son bastante buenos, están a muy alto nivel, pero es fútbol. Nosotros también estamos en un muy buen nivel y tenemos buenos jugadores, y yo como tico voy a apoyar a Costa Rica. Lo más lindo sería que ganemos.

¿Cómo se siente al no ser convocado para la Copa América?

-Lo tomo con mucha tranquilidad. Yo a la Selección nunca le voy a decir que no. En el momento que ya deje de jugar fútbol obviamente que sí, pero ahorita que estoy siendo parte del fútbol, siendo competitivo, lo que me toca es esperar una oportunidad. Obviamente como un tico más lo que debo hacer es apoyar a ellos. Son partidos muy bonitos y es una bonita Copa, ya he tenido la oportunidad de jugar una Copa América y es una experiencia única.

¿Considera que está en nivel para ser convocado a la Tricolor?

-Son decisiones. Al final nosotros tenemos que trabajar, somos futbolistas, nos tenemos que preparar y después de eso, cuando tengamos la oportunidad, tenemos que estar bien listos.

PERIODISTA: Marisol Abarca Madrigal

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA