Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Siete mil estudiantes volvieron a las aulas

Gracias a iniciativa del MEP

En el 2023, cerca de siete mil estudiantes regresaron a las aulas, luego de ser excluidos del sistema educativo. Esta reincorporación se debe al trabajo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La UPRE trabaja desde hace varios años realizando acciones sostenidas para disminuir la exclusión educativa, con la estrategia Construyendo Puentes y Sinergias que busca la priorización de centros educativos con alta exclusión en el país

“Logramos reincorporar a más de 43 mil estudiantes que del año 2022 al 2024, que fueron excluidos del sistema educativo y el porcentaje de exclusión se mantuvo en un 2%, en el 2023” explicó Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional del MEP.

Estos centros educativos se ubican en las Direcciones Regionales de Educación de Sulá, Norte-Norte, Peninsular, Grande de Térraba, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y Cañas.

Además, el trabajo consolida equipos de permanencia en las direcciones regionales y en centros educativos para mitigar y atender factores de riesgo y potenciar acciones protectoras.

Este proyecto, se realiza mediante el trabajo interinstitucional con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) permite la atención integral de estudiantes en riesgo, según el caso en particular.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 04:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA