Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ESPH celebra frutos de cuidado de la fauna

Compañía invirtió 43.226.061 millones de colones en el cuidado y protección

Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó por medio de un comunicado la satisfacción de ver a una a perezosa con su cría atravesando de lado a lado el cableado de la empresa.

“Es muy gratificante saber que fruto del esfuerzo de la Empresa, podemos ver este tipo de animales desplazarse libremente, sin el peligro de electrocutarse”, aseguró el encargado del proyecto de protección de fauna de ESPH, Luis Diego Carballo.

La empresa realizó la colocación de protectores especiales para evitar la electrocución de la fauna local, dispositivos especiales para que animales no ingresen al cableado que no está protegido y puentes de fauna que permiten a estos animalitos transitar sin ningún tipo de peligro.

 

“Verlos desplazarse desde los árboles y por los cables semiasliados y saber las zonas donde tiene riesgo de electrocución están cubiertas, nos llena de mucha tranquilidad y quiere decir que hemos hecho áreas más amigables para ellos”, mencionó Carballo.

 

Según indicó ESPH, desde el 2020 han invertido 43.226.061 colones en la colocación de dispositivos que eviten la electrocución de animales como aves, ardillas, perezosos, entre otros.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 04:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA