Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Renuncia Natalia Díaz

Al Ministerio de la Presidencia

De forma oficial, Natalia Díaz Quintana renunció al Ministerio de la Presidencia.

Tal y como dio a conocer DIARIO EXTRA, Díaz presentó su renuncia el jueves 13 de junio, no obstante, su dimisión no fue acogida por parte del presidente de la República.

Sin embargo, este viernes la solicitud fue acogida por Casa Presidencial. En el documento de salida, Díaz señaló que su renuncia se da “como parte de un proceso reflexivo” y de cara a proyectos que quiere asumir en el futuro.

Pero no precisó si buscará la presidencia de la República en la próxima campaña electoral.

“Agradezco la confianza depositada en mí desde el momento en que me designó como coordinadora del equipo de transición y mi posterior nombramiento como Ministra. He cumplido mi deber con lealtad y vocación de servicio. Dediqué todo mi esfuerzo en atender las necesidades de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, la coordinación del gabinete, las relaciones con la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, las municipalidades, cámaras empresariales, asociaciones de desarrollo, entre otros (…). Usted sabe, señor Presidente, que estoy a sus órdenes”, señala el documento que Díaz dio a conocer a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Poder Ejecutivo señaló que el presidente Rodrigo Chaves agradeció el compromiso de Díaz durante casi 25 meses que estuvo al frente de esta cartera.

“En nombre del Gobierno de la República, le agradezco el trabajo y dedicación a la señora ministra” expresó el mandatario.

El cargo será asumido por Laura Fernández, quien ocupaba el cargo de ministra de Planificación y Política Económica (Mideplán).

Previo a que se oficializara la salida de Díaz, DIARIO EXTRA realizó llamadas a Jorge Rodríguez Vives, ministro de Comunicación, sin embargo, no contestó a este medio.

Caso similar con la diputada Pilar Cisneros, quien tampoco respondió al Periódico de Más Venta en Costa Rica. 

El Gobierno anunciaría en los próximos días, la persona que sustituirá a Laura Fernández en el Mideplán.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA