Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan a Tony Peña Russell

Uno de los líderes criminales más buscados en el país.

El sospechoso más buscado por aparentemente liderar una de las bandas criminales más grandes en Costa Rica, fue capturado esta mañana de viernes tras labores de allanamientos realizadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón.

Según indicó el subdirector del OIJ, Michael Soto, la detención se da tras un total de cuatro allanamientos ejecutados en el barrio Atlántida con el objetivo de lograr de encontrar de Tony Peña Russell.

 

“Es el principal líder de las estructuras criminales de Limón y vinculado con una cantidad importante de homicidios. Esta operación en está en este momento en desarrollo, pero preliminarmente esta persona está detenida y tres armas de fuego aparentemente AK47”, detalló Soto.

 

¿Quién es Tony Peña Russel?

Tony Peña Russell es un hombre de 36 años y es señalado como sospechoso de comandar una banda criminal en Limón dedicada al sicariato.

El líder de la banda criminal se había escapado anteriormente de dos megas operativos del OIJ EN Limón.

Uno de los casos más conocidos de los integrantes de la banda criminal fue el ataque que perpetraron en frente de una escuela en la localidad de los Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, donde acribillaron con armas de grueso calibre a una persona en la vía pública.

Peña Russell tiene a su orden una larga lista de criminales que se dedican a asesinar a enemigos de bandas rivales, por lo cual es uno de los principales objetivos del OIJ.

PERIODISTA: De Danny Reina y Allan Madriz

EMAIL:

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 10:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA