Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ detiene a 5 funcionarios judiciales

Jueces y fiscales son sospechosos por más 4 delitos

Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra realizó un allanamiento en el Juzgado de La Unión.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó la detención de cinco funcionarios judiciales entre los cuales había tres fiscales y dos jueces, identificados con los apellidos Kikut, Darcia, Ulloa, Sánchez y Padilla.

Según indicaron las autoridades, la investigación fue desarrollada de manera conjunta con la policía judicial, tiene como objetivo obtener pruebas documentales y electrónicas para agregar al caso 24-000085-1218-PE.

Es por lo anterior que las autoridades realizaron allanamiento en ocho sitios de importancia en la seguridad como: el Juzgado Penal y la Fiscalía de La Unión, la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, la casa de Sánchez y la de sus padres, el Juzgado de Tránsito del Tercer Circuito Judicial de San José, una oficina judicial de Tecnología de Información, y la vivienda de Ulloa, hermana de un exjuez penal y litigante.

Los delitos investigados son tráfico de influencias, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, divulgación de secretos y cohecho propio.

Tras la detención los imputados brindarán declaraciones en espera de si existirán medidas cautelares, y así mantenerlos vinculado al proceso penal.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 10:21 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA