Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan manifestante que presuntamente quebró gafas de oficial

Trifulca se da tras descontento de plan regulador

Esta mañana se dio a conocer que uno de los manifestantes que protestó la noche de este jueves frente a la Municipalidad de Pérez Zeledón quedó liberado y fue recibido por sus familiares y amigos.

Marco Vinicio Salazar, fue detenido tras irse a los golpes contra un oficial de Fuerza Pública al cual incluso le quebró los anteojos. Salazar fue dejado en libertad y sin medidas cautelares. Además, comentó como se sentía y sobre lo acontecido la noche de la trifulca.

 

“Hay que echar para adelante, es un proceso normal. El que nada debe nada debe nada teme. Por lo menos Rocío se dio cuenta que el cantón despertó. Vamos con todo y hasta el final. Nos queda poco y aquí estamos. Me siento bien gracias a Dios, golpes normales, pero igual hay cámaras y video y eso va a ser un proceso que vamos a llevar poco a poco como debe ser”, expresó Marco Vinicio.

Pero, ¿por qué se dio esta manifestación que acabó en los golpes en Pérez Zeledón?

Fuerzas pezeteñas se unieron alrededor de las 6:00 p.m. a las afueras del del gobierno local donde el Concejo Municipal estaría discutiendo el plan regulador.

El cantón vive una tensión desde hace semanas atrás ya que los ciudadanos de San Isidro del General aseguran que afectará fincas y segregaciones en las áreas verdes.

 

En apariencia, los lugareños se encuentran en contra de este nuevo plan regulador debido a que posiblemente podría afectar permisos de construcción, patentes, y más.

 Al arrancar la sesión del Concejo Municipal, varios manifestantes intentaron mostrar su descontento por lo que al final lo ánimos se calentaron ya acabó en un pleito descomunal en el sitio. 

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 08:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA