Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

España brilla y Mbappé tiene máscara

Eurocopa 2024

Tras fracturarse la nariz en el debut de Francia contra Austria, Mbappé volvió a entrenar con esta máscara. (Foto: AFP)

Gelsenkirchen. (AFP)- Con un festival de juego, España desmanteló a Italia, aunque solo ganó por 1-0, para avanzar a octavos de la Eurocopa, este jueves en una jornada en la que Inglaterra empató 1-1 ante Dinamarca y Kylian Mbappé recibió la máscara que le permitirá seguir siendo el superhéroe de Francia.

Tras haber iniciado la Eurocopa con un triunfo convincente ante Croacia (3-0), la Roja añadió muchos quilates a su fútbol para firmar un estupendo monólogo en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, frente a 50.000 personas, entre ellas el rey de España.

Pero le faltó mucha eficacia al equipo de Luis de la Fuente, precisamente lo que le sobró el sábado en Berlín ante Croacia. Tuvo que ser Ricardo Calafiori el que desequilibrara la balanza en el minuto 54. Nico Williams centró desde la izquierda, tocaron Álvaro Morata y el arquero Gianluigi Donnarumma antes de que la pelota rebotara en la pierna del central de moda del fútbol italiano.

Los Three Lions, que arrancaron en el torneo con una gris victoria por 1-0 contra Serbia, llegaban a la segunda jornada en Fráncfort con opciones de lograr un boleto a octavos que acallara las críticas hacia su juego.

Pero ni sumó la victoria ni dio señales de mejoría. El gol del capitán Harry Kane (18’), el quinto del ariete en Eurocopas, fue contrarrestado por un disparo lejano de Morten Hjulmand (27’), en medio de un juego falto de ideas y que pecó de ansiedad.

Desde Leipzig, como si de una serie de cómics se tratara, ya hay nuevo episodio sobre la nariz de Kylian Mbappé. El capitán y astro de los Bleus acudió al entrenamiento con una máscara con los colores de la bandera gala, un día antes del partido contra Países Bajos por la segunda fecha el Grupo D, del que es duda.

Pero el héroe de Francia no podrá lucir el mismo antifaz, decorado con sus iniciales (KM) y un gallo, en el partido del viernes. El artículo 42 de la UEFA estipula que “el equipamiento médico en el terreno debe ser de un color uniforme y no debe presentar ninguna identificación de equipo o fabricante”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA