Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Al final Dios me rescató”

Johan Venegas, nuevo delantero de Guanacasteca:

Johan Venegas ahora defenderá el rojo y verde de Guanacasteca. (Foto: Francisco Herrera, corresponsal)

Después de semanas de incertidumbre al no conocer su futuro, el delantero Johan Venegas queda fuera de Liga Deportiva Alajuelense y ya es nueva ficha de la Asociación Deportiva Guanacasteca por dos años.

El Cachetón, como se le conoce, analiza su llegada a Nicoya más allá de la pelota y admite que los humanos por momentos nos dejamos llevar en la vida y nos alejamos de Dios.

“A veces en el transcurrir de los días, de los meses, uno pierde de vista las cosas esenciales de la vida y aparta un poco la mirada de Dios y se deja ir en automático. 

Pero cuando uno realmente se deja guiar por Dios, pone todo en oración y se somete a Él, Dios lo va guiando y lo va poniendo en los lugares donde debe estar. 

Van a ser momentos y lugares de bendición en los cuales usted va a dejar algo y también usted va a crecer muchísimo. Si hoy estamos en la ADG es por mi familia, porque Dios así lo quiso y porque el Grupo Esencial lo hizo posible”, comentó.

¿En este semestre por momentos se fue en automático?

-Hablo más del tema personal, de lo que es más esencial, porque hay cosas más importantes que el fútbol. Hablo hacia ese tema. Al final Dios me rescató nuevamente, me señaló el camino y con humildad lo seguí. Gracias a Dios sé que hemos tomado una gran decisión de pertenecer a la ADG. 

¿Qué le parece llegar a una tierra con tantas tradiciones?

-Nicoya es historia no solo de Nicoya, sino del país. Es necesario ser parte de eso y para mi familia sería un honor serlo. Siempre estaremos abiertos a las celebraciones de Guanacaste.

¿Qué le parece jugar el clásico de la pampa?

-De hecho, ayer comentaba con mi esposa que ahora nos va a tocar jugar el clásico ADG-Liberia y que, como todo clásico, es reñido, duro y fuerte. Ahora a esperar que llegue ese momento, vivirlo y disfrutarlo al máximo. Va a ser muy bonito. Nunca he tenido la experiencia de jugar un clásico que no sea el nacional. Ahora voy a jugar un clásico en el que veo los partidos y son muy reñidos, difíciles, de mucha fricción, pero es fútbol y hay que esperar ese momento. Yo a Nicoya no solo voy a jugar fútbol, quiero estar presente en el cantón y en la comunidad, ser parte de ellos y hacer cosas nuevas. Quiero que me sientan presente y ayudar a la comunidad desde lo que pueda aportar para que se dé un crecimiento. Van a tener todo mi apoyo.

¿Qué analiza de su salida de la Liga?

-De la salida de mi anterior club al final soy partidario de que hay formas de hacerlo, pero eso ya quedó atrás. Le tengo mucho respeto a la ADG y el pasado quedó atrás. Ahora estoy muy emocionado con esa nueva historia que vamos a escribir juntos y Dios primero que vaya a ser de mucho éxito. 

¿Cómo analiza un posible regreso a la Selección?

-Creo que ahorita la Selección está en un cambio generacional y lo entiendo así. Se ha trabajado muy bien, al principio los resultados no fueron los mejores, pero mientras más tiempo se les ha dado al cuerpo técnico y a sus jugadores la Sele se ha visto mejor. Ahora la Copa América es una competición increíble que me tocó jugar y hacer gol. El próximo partido contra Brasil va a ser muy importante para los chicos, para que sigan con esa cohesión de grupo y seguir creciendo como jugadores. Es una gran oportunidad para ellos. Les deseo muchos éxitos para que lo hagan de la mejor manera. Uno en el fútbol nunca puede decir no porque es a veces tan extraño que pasan cosas fuera de lo común. Yo me voy a entregar para estar bien en mi club, rendir y hacer las cosas bien para crecer en conjunto y seguir sumando como jugador. Que la vida y Dios en el futuro solamente traigan bendiciones.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA