Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mandatario insiste en debate con contralora

Ante negativa de Marta Acosta

La Contralora señaló que el debate que quiere Chaves ya se lleva a cabo en las instancias correspondientes

El presidente Rodrigo Chaves envió una carta a la contralora general de la República Marta Acosta, en la cual le reiteró su solicitud de participar en un debate público con la jerarca del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán) Laura Fernández.

Este documento se envió un día después de que Chaves retara a la funcionaria a debatir ideas con Fernández sobre la Ley Jaguar, luego de que la contralora externara varios asuntos que consideró preocupantes en relación con este proyecto.

Tras la solicitud del mandatario, Acosta respondió negativamente, argumentando que el debate ya se realiza en las instancias institucionales que corresponden, como la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones.

Ante esto, Chaves envió la carta en que agrega que el debate es indispensable “para aclararle al pueblo de Costa Rica las dudas que usted infundadamente ha sembrado para causar miedo”.

“Es inaceptable que usted le haya mentido a la opinión pública y que ahora rechace debatir. Su argumento es que usted se referirá a la Ley Jaguar únicamente en instancias institucionales.

Esta excusa es burda porque usted ya mal informó al pueblo fuera de esas instancias institucionales, en las cuales ahora busca refugiarse para evadir su responsabilidad. Por tanto, le solicitamos debatir en frente del pueblo de este país, a quienes nos debemos todos los que ocupamos cargos en las instituciones del estado”, indica la carta.

Aparte del documento, la jerarca de Mideplán apareció en un video donde lamentó la respuesta negativa por parte de la contralora. Aseveró que era necesario contar con este espacio para aclarar distintos puntos en que el Ejecutivo y la CGR han chocado durante los días recientes.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA