Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sujeto que raptó a Keibril no será acusado por homicidio

Ministerio Público solicitó iniciar juicio contra acusado

La Fiscalía solicitó un juicio contra Casasola por la desaparición de Keibril

La Fiscalía de Género en Cartago solicitó iniciar un juicio contra el hombre identificado con el apellido Casasola, quien figura como sospechoso de sustracción de menores y delito de violación.

El sujeto es señalado por haber arrebatado de los brazos de su madre a la pequeña Keibril García, quien, según los análisis biológicos, sería su hija.

Por el momento, la Fiscalía no presentó la denuncia por el homicidio, sino únicamente por la violación de la mujer y la sustracción de menores.

Pese a que el pasado mes de marzo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Keibril, la bebé desaparecida, en Santiago de Cervantes, Cartago, fue asesinada por su padre. 

Según informó el director del OIJ, Randall Zúñiga, a un medio de comunicación, de acuerdo con evidencias y testimonios recabados, les permite establecer que el único sospechoso de acabar con la vida de su propia hija, es Hugo Casasola. 

El cuerpo de la bebé nunca apareció, pero tras las evidencias obtenidas, se pudo determinar que la bebé habría muerto minutos después de ser sustraída, a manos de su padre,

“Al imputado se le vincula con la desaparición de una niña llamada Keibril, quien fue sustraída el 09 de abril del 2023, cuando, al parecer, el imputado la arrebató de los brazos de su madre.

El segundo delito atribuido al imputado se relaciona con la aparente agresión sexual en perjuicio de la madre de Keibril, quien, producto del delito, quedó embarazada cuando tenía entre 12 y 13 años de edad”, aseguraron.

Desde la detención, Casasola se encuentra descontando prisión preventiva mientras se está a la espera de que el Tribunal Penal de Cartago establezca una fecha para la consolidación del juicio.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA