Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros inundan y cierran carreteras

Tarrazú, Quepos, Moravia y Cartago con afectaciones

Las precipitaciones provocaron saturación del alcantarillado en San Pedro de Montes de Oca

El desborde de ríos y la saturación de alcantarillados debido a los fuertes aguaceros provocaron inundaciones en las zonas de Quepos, Tarrazú, Moravia y Cartago.

La onda tropical número 11, que ingresa este viernes, empezó a afectar con anterioridad diversas regiones del país por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya sumó 23 incidentes en 24 horas. 

En el caso de Tarrazú, resultaron perjudicadas comunidades como La Sabana y Mata de Cañas con anegaciones en las escuelas de San Lorenzo y Santa Marta, producto del colapso del alcantarillado. Por el mismo motivo en San Pedro de Montes de Oca el agua cubrió la carretera y obstruyó el paso de vehículos, igualmente en este sector la crecida de la quebrada Los Negritos, a la altura de Antares, originó inundaciones. 

Caída de árboles y cierre de vías se registraron entre Rancho Redondo y Llano Grande en la provincia de Cartago, debido a la saturación de los suelos.  Mientras que en la zona de Finca La India, en Los Cartagos, se produjo un deslizamiento importante que causó el bloqueo de la vía, lo cual dejó a cientos de conductores sin poder movilizarse. 

Asimismo, en Ojochal de Osa las precipitaciones ocasionaron que muchos choferes y vecinos no pudieron salir de la localidad hasta que bajara el caudal de río Tortuga.

Los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activos ante las situaciones presentadas en la Zona Sur, de acuerdo con la CNE. 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que a partir de hoy viernes se presentarán aguaceros de mayor intensidad con tormenta eléctrica, debido a la presencia de la onda tropical número 11 y la Zona de Convergencia Intertropical. 

Los expertos advirtieron que las lluvias durante los próximos días volverán a ser de fuerte intensidad, por lo que solicitan a la población estar atenta a las crecidas de ríos y posibles deslizamientos. 

PERIODISTA: Allan Madriz

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA