Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Panzers se meten a octavos

En la Eurocopa

Ilkay Gundogan celebró así el segundo gol. (Foto: AFP)

Stuttgart. (AFP) - Con un concierto de bocinas de coche por toda Alemania nada más finalizar el partido, la organizadora de la Eurocopa festejó su pase a octavos tras ganar 2-0 a Hungría, en Stuttgart, mientras que Croacia se complicó la vida al empatar 2-2 contra Albania.

Con seis puntos en su casillero, la Alemania de Julian Nagelsmann fue la primera nación en validar su boleto a la fase de eliminación directa, ya que en el peor de los casos tiene asegurado ser al menos segunda de grupo A, que lidera con 6 unidades, por las 4 de Suiza, que empató horas después con Escocia (1 punto).

En el arranque de la segunda jornada de la fase de grupos, la “Mannschaft” supo mantener a raya las peligrosas acciones a balón parado de los magiares y castigar su indecisión defensiva.

El capitán Ilkay Gundogan, elegido Jugador del Partido por la UEFA, asistió a Jamal Musiala (22’) y cerró más tarde el partido (67’), para enviar a los hombres de Julian Nagelsmann a octavos de final.

Por su parte Hungría, que contó con ocasiones para haber complicado el partido a los locales, tiene muy difícil su continuidad en el torneo.

En el mismo grupo A, Suiza y escocia se neutralizaron (1-1), un resultado favorable a los intereses de Suiza, pero que mantiene con vida a los escoceses.

 

GJASULA,
HÉROE DE ALBANIA

 

Se lo jugará todo en la última fecha Croacia, tras empatar 2-2 contra Albania, el rival “a priori” más sencillo del complicado Grupo B.

Luego de su abultada derrota por 3-0 contra España en su entrada en liza, Croacia llegaba al partido contra Albania en Hamburgo con urgencia por sumar tres puntos, pero el partido no tardaría en torcerse.

Entrenadas por el brasileño Sylvinho las “Águilas”, que ya dieron muchos problemas a Italia en el debut en el torneo (victoria de la Azzurra por 2-1), volvieron a adelantarse en el marcador con un cabezazo de Qazim Laçi, superando a la pasiva defensa croata a los 14 minutos. Con el agua al cuello, los croatas creyeron haber salvado el día tras remontar el partido en apenas dos minutos, primero con un gol de Andrej Kramaric (74’) y segundos después con un tanto contra su portería del defensa albanés Klaus Gjasula (76’).

Pero Gjasula pudo resarcirse y erigirse como héroe de los suyos al empatar el partido, ayudado por un mal rechace del central croata Josko Gvardiol a los 90+5’ minutos.

El resultado deja a ambos equipos con un punto cada uno, en una llave coliderada por España e Italia, que se enfrentarán hoy en Gelsenkirchen.Croacia, que acabará la primera fase frente a Italia, está obligada a ganarle para avanzar en el torneo. Cualquier otro resultado será sinónimo presumiblemente de despedida prematura.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA