Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministro de Ambiente asegura que colaboran con autoridades

En caso Comején, donde se investigan funcionarios de Setena

*Tras 24 horas no se definen medidas cautelares.

 

Luego de que tres funcionarios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) fueran detenidos por ser sospechosos del delito de tráfico de influencias, cohecho propio e impropio y penalidad del corruptor por, en apariencia, facilitar permisos de construcción, Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía (Minae) indicó que están colaborando con las autoridades, pero que no puede referirse mucho al tema por estar en investigación.

 

“El caso de Setena está en un proceso de investigación. Hemos colaborado con las autoridades, las cuales se han mantenido allanando esta institución, pero no podría darles más información”, comentó.

 

Ante la consulta de DIARIO EXTRA de si debería existir una reforma interna para mejorar el control de la Secretaría, Tattenbach indicó que ellos han propuesto cambios en la estructura, sin embargo, no se han podido realizar.

 

“Nosotros hemos propuesto cambios en la estructura, existe una indicación en la prensa que la Contraloría había señalado deficiencias en Setena, pero todas estas han sido subsanadas para julio del año anterior”, finalizó.

 

A pesar de que el allanamiento, donde se detuvo a los tres funcionarios y a un asesor externo se realizó hace tres días, de momento, no se han dictado medidas cautelares en su contra y están en libertad.

 

“El Juzgado Penal de Hacienda realizó una valoración del caso y ordenó la libertad de los imputados. Esta instancia judicial analizará la petición de medidas cautelares realizada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta). Durante este jueves se retomará la audiencia”, externaron desde Fiscalía.

 

Tras la salida de los funcionarios del Segundo Circuito Judicial en Goicochea, prefirieron no dar declaraciones.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA