Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Próxima Paradela es Rumania

Delantero cubano iría a préstamo por un año

  • Luis Javier Paradela estaría muy cerca de ser compañero de Carlos Mora en el fútbol rumano. (Foto: Jorge Castillo)

El cubano Luis Javier Paradela alista maletas, junto con sus cuatro trofeos del campeonato nacional que ganó con Saprissa, para salir rumbo a su nuevo destino y club, el Universitatea Craiova de Rumania. 

El futbolista firmará tres años de renovación con los morados, pero se irá un año a préstamo con el club rumano, el cual podría ejercer el derecho de compra a la ficha una vez termine este tiempo.

El atacante compartiría camerino con Carlos Mora, exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense, quien fue anunciado por el club el pasado martes y ya entrena con el equipo.

Pardela fue considerado el mejor jugador del torneo nacional por su desequilibrio al atacar y su velocidad al defender. Sus números en este Clausura 2024 fueron destacables, siendo el segundo goleador, empatado con el delantero rojinegro Jonathan Moya, con nueve goles y tuvo acción en los 26 partidos disputados por el club tibaseño.

 

CLUB POCO CONOCIDO

 

¿Qué se sabe del Universitatea Craiova, el club rumano que ha sonado fuertemente en nuestro país en los últimos días, tras el reciente fichaje de Mora y la posible llegada de Paradela?

Es un equipo que se fundó en 1948 y actualmente milita en la liga de fútbol más importante de ese país.

Sus colores tradicionales son el azul y el blanco, además, cuenta con tres campeonatos en lo máximo de categoría. Su última celebración de un cetro fue en la temporada 1980-81.

Asimismo, cuenta con seis Copas de Rumania y una Supercopa, la cual ganaron recientemente (2021). En el torneo anterior, el club terminó en la cuarta posición de la liga con 49 puntos en 30 partidos disputados.

Su casa es el estadio Ion Oblemenco, el cual se ubica en la ciudad de Craiova y cuenta con una capacidad para 30.983 espectadores. Este recinto fue originalmente inaugurado en 1967, sin embargo, fue demolido y reconstruido en 2017.

PERIODISTA: Marisol Abarca Madrigal

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA