Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor en la zona de los sustos

Análisis del grupo D de Copa América

  • Vinícius Jr. es la gran figura de Brasil. El futbolista del Real Madrid es favorito a ganar el Balón de Oro. (Foto: AFP)

Los Ángeles. (AFP) - Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica conforman el grupo D de la Copa América 2024, sector que se alza como uno de los más intensos y disputados en la previa. 

La Verdeamarela es siempre candidata y ahora llega a los Estados Unidos iniciando un nuevo proceso de la mano de Dorival Júnior y con algunas de las estrellas más destacadas del fútbol mundial. Colombia, mientras tanto, atraviesa un gran momento y se ubica como otro favorito en este grupo.

Paraguay, bajo la conducción de Daniel Garnero, quiere volver a ocupar un lugar privilegiado en la competencia continental, después de un período bajo del fútbol guaraní a nivel de selección nacional; por su parte, Costa Rica, el combinado con menos experiencia en esta competencia, cierra el grupo con la intención de dar la sorpresa, también con un ciclo renovado a cargo de Gustavo Alfaro.

Brasil va por el título que se le escapó en Maracaná. De la mano de figuras descollantes como Vini Jr. y Rodrygo, compañeros en el poderoso Real Madrid, y otras como Raphinha, Martinelli y la joven sensación Endrick de 17 años buscará su décima Copa América para sacarse la espina que le quedó en 2021 cuando la futura selección campeona del mundo, Argentina, le ganó la final. 

Colombia quiere sacar provecho de su nueva generación. Los cafeteros, que celebraron el título en casa en 2001, buscan repetir la hazaña en tierras norteamericanas de la mano de una nueva generación de jugadores que brillan en el fútbol europeo, entre los que destacan especialmente a Luis Díaz, uno de los extremos más desequilibrantes de la actualidad y que ha vuelto a poner a la selección colombiana entre las más fuertes del continente. ¿Le alcanzará para pelear el título?

Paraguay intenta recuperar su mejor nivel. Otra equipo nacional que ha atravesado una difícil reconstrucción es la Albirroja, dirigida ahora por Garnero; finalista en 2011 y cuarta en 2015, desde entonces la selección Guaraní entró en un pozo del que todavía busca salir a nivel continental, donde, por ejemplo, lleva tres mundiales sin clasificar. 

La ilusión de volver a hacerse fuerte como antaño está intacta y la representan jugadores de la talla de Gustavo Gómez, el capitán, y estrellas internacionales como Miguel Almirón y Julio Enciso.

Costa Rica busca mejorar su mejor marca y llegar a semifinales. La única selección Concacaf del grupo no la tendrá fácil frente a los sudamericanos, pero los ticos ya suman buenas experiencias como invitados a la Copa América, donde obtuvo en dos oportunidades consecutivas su paso a los cuartos de final (2001 y 2004). Bajo la dirección técnica de un hombre que conoce de sobra este tipo de competencias, Gustavo Alfaro, la Tricolor no será una presa fácil de roer y pretende dar pelea.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA