Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cada hora 100 personas cobran seguro por accidente

INS alerta en Semana de Seguridad Vial

  • INS, Globalvia y Autopits realizaron una campaña preventiva en la ruta hacia Caldera.

  • Los vehículos recibieron una inspección rápida y gratuita.

Los accidentes en el territorio nacional aumentaron en el último año y esto ocasionó que el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) se disparara significativamente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguros (INS). 

La entidad pagó ¢46.906 millones, lo que equivale a un crecimiento de casi ¢5.000 millones entre el 2022 y 2023. “Esto significa un promedio de 100 personas por hora, el dato es preocupante, tenemos que hacer algo, no nos podemos quedar de brazos cruzados”, expresó a DIARIO EXTRA la presidenta del INS, Gabriela Chacón. 

“Esto nos está ganando la batalla y no solamente se ve afectado el que sufre el accidente, sino su familia. Para nosotros es de mucha importancia centrarnos en esta situación”, agregó. 

 

CAMPAÑA CONJUNTA 

 

En el marco de la Semana de Seguridad Vial el INS, junto con Globalvia Ruta 27 y Autopits, llevó a cabo una nueva campaña de prevención en la carretera hacia Caldera. 

Durante el evento los vehículos tuvieron una inspección totalmente gratuita y los participantes recibieron consejos sobre la forma ideal de manejar para evitar accidentes en las rutas nacionales. 

La inspección evidenció que un alto porcentaje de los vehículos tenía problemas en las llantas, por lo cual las autoridades hicieron un llamado para que se efectúe el cambio lo más pronto posible y así evitar un eventual incidente. 

“En estas últimas campañas hemos encontrado que el mayor defecto es un tema de llantas, cumplen su función de evacuar agua, es un tema de seguridad y prevención”, contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica el representante de Autopits, Randall Agüero. 

“Hemos detectado muchas deficiencias como desgastes, protuberancias. Recordemos que es el único contacto con la carretera, esto significa seguridad”, resaltó. 

Asimismo, agregó que los dueños de los autos en su mayoría no ponen atención a un detalle tan fundamental como las revisiones. “Son importantes, es básicamente un llamado a concientización de la revisión preventiva de los carros, sobre todo en la época lluviosa, en medio de la Semana de Seguridad Vial, previo a vacaciones, lo ideal es hacer una revisión”, dijo Agüero. 

“Estamos revisando las llantas, escobillas, luces para (…) ser más visibles para los otros conductores”, detalló.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA