Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran primera planta re-refinadora de aceites en C.R.

Ubicada en Orotina

Costa Rica se convirtió en el primer país del mundo productor de aceites para vehículos sin requerir explotación de hidrocarburos luego de que Metalubinaugurara la primera planta re-refinadora de lubricantes para motores de Centroamérica.  

La planta está ubicada en La Ceiba de Orotina y cuenta con una capacidad para procesar 500 mil litros de aceite usado por mes, de los cuales se rescatan 375 mil litros de aceite base.La inversión de este punto  ronda los $12 millones, que provienen de fuentes privadas, levantamiento de bonos privados por medio de Mercado de Valores y un préstamo de $3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   

METALUB produce lubricantes re-refinados con estándares globales, comparables en calidad y desempeño con las marcas transnacionales que lideran el mercado, somos una opción sostenible que al mismo tiempo que protege los motores, está protegiendo al medio ambiente. Como buena empresa costarricense somos el ejemplo de la innovación puesta al servicio de la protección del planeta”, explicó Jorge Jimenez, Gerente General de METALUB. 

Por lo general, el aceite usado se quema, o se desecha incorrectamente. Para el caso específico de Costa Rica, datos del MINAE muestran que la mayoría del aceite usado termina su vida útil como combustible barato para varias industrias

PERIODISTA: Wender Ramirez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2024

HORA: 08:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA