Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leoncitos sacan la cara

Alajuelense ganó 3 categorías en liga menor

  • Los manudos se tiñen de oro en la categoría U17, al igual que en U12 y U19.

  • Con un global de 6-1 ante Cartaginés los erizos obtienen el título en U19.

Se completaron todos los encuentros de la Liga Menor de Unafut, por el torneo Clausura 2024, donde los equipos disputan el oro en 7 categorías.

Con 4 posibles campeonatos de liga menor, los manudos lograron 3 de estos en las categorías U12, U17 y U19, siendo el gran ganador del Clausura 2024. 

La única en la que los rojinegros disputaron la final y no lograron la victoria fue en la categoría U15, encuentro que perdió ante el Deportivo Saprissa por 2 a 1. 

En la categoría de menor edad el cuadro erizo obtuvo una victoria contundente ante el club morado con un marcado de 8-1 para llevarse el primer lugar.

Mientras que en la U17 los manudos disputaron la final frente al Club Sport Herediano, donde el resultado global fue de 2 a 1, y para la U17 los rojinegros fueron superiores ante el Club Sport Cartaginés por 6 a 1.

Los de la Ciudad de los Mangos no tuvieron participación en la final de la U13, categoría donde los santistas se pintaron de oro. Ni en la U14, donde los morados obtuvieron el primer lugar y tampoco en la final del alto rendimiento, donde el gran ganador fue Sporting FC.

La primera división del cuadro manudo iniciará pretemporada el 21 de junio y confirma que 6 jugadores de su cantera de liga menor serán parte del primer equipo, en el que disputarán encuentros amistosos previo al inicio del torneo de Apertura 2024. 

Alexander Castro, exfutbolista manudo y entrenador del equipo Rosario de la Liga TRANSCOMER, considera que traer jugadores de liga menor al primer equipo es un buen indicio para fortalecer la formación de los jóvenes y de esta manera aprovechar los trabajos que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense. “Para mí eso es importantísimo porque en Costa Rica casi no hay formadores. Mucha gente abre una escuela o academia de fútbol y es más que todo por dinero. La Liga tiene el CAR y trae niños y jóvenes de otros lados. Deben aprovechar al máximo el CAR. Es bueno darles oportunidad a los más jóvenes”, declaró.

PERIODISTA: Marisol Abarca Madrigal

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA