Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El horno se alista para la final

Del baloncesto nacional masculino

  • Jorge Shedden, jugador de Pelicans, celebra el pase a la final. (Fotos: Cortesía)

  • El triplero josefino Manrique Alvarado feliz por el triunfo ante MTS ARBA.

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) ya cuenta con dos finalistas. Pelicans, actual campeón, se enfrentará a Seminario/Abogados en una serie que empieza este miércoles en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, a las 7:30 p.m.

Los porteños llegan como el mejor equipo de la liga en la clasificación y desean obtener el bicampeonato, mientras que los josefinos están mentalmente preparados para enfrentar el primer partido de la final en el horno naranja.

En cuanto a las figuras de las finales, sobresalen la mayoría de los jugadores y sus roles dentro de ambos equipos.

Por ejemplo, en el caso se los josefinos se destacan Manrique Alvarado, Kenneth Ramírez y el estadounidense Robert Hawkinson, quienes hacen de Abogados/Seminario un quinteto desafiante.

Mientras que entre los naranjas se destacan los hermanos Shedden, el extranjero Justin Pierce y Daniel Rodríguez, quienes muestran un nivel muy elevado en la liga. 

Por su parte, Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), dijo que el apoyo a este deporte ha aumentado y los jugadores dan un buen espectáculo en cada uno de los partidos de la liga superior y ligas menores.  “Estamos muy contentos y emocionados con el crecimiento que ha tenido el baloncesto en Costa Rica en los últimos años. Ver ahora el respaldo de la afición llenando los gimnasios en cada juego, no solo de primera división, sino de todas las categorías y divisiones, nos dice que hemos hecho una buena labor. Sabemos que se puede mejorar, que podemos tener más apoyo y a eso apuntamos”, declaró. 

Las finales se jugarán al mejor de tres partidos, de esta manera se definirá al campeón nacional. De ser necesario se llevará a un cuarto o quinto encuentro.

PERIODISTA: Marisol Abarca Madrigal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA