Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC se desmarca de Bojorges sobre Ley Jaguar

“Se desapega de la fracción”, asegura Juan Carlos Hidalgo

Hidalgo aseguró que la posición de Bojorges sobre la Ley Jaguar resulta desatinada

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se desligó de la posición del congresista Leslye Bojorges sobre la “Ley Jaguar” impulsada por el Gobierno.

A través de videos en TikTok y en su espacio de control político, el diputado alajuelense aseguró estar a favor del referéndum de Casa Presidencial.

Del mismo modo, exigió que Marta Acosta, contralora general de la República, renunciara a su cargo ya que sus interpretaciones “han entrabado al Estado costarricense”. 

Cabe recordar que Bojorges es el subjefe de fracción del PUSC en este tercer año legislativo. 

No obstante, las palabras del legislador no cayeron nada bien a lo interno de la agrupación política e incluso Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC, aseguró que es una posición “alejada”, “unipersonal” y sin consultar. 

Cabe recordar que el PUSC pidió a las bases partidarias, alcaldes, regidores, Comité Ejecutivo Nacional y Directorio Político que se pronunciaran sobre la propuesta del Ejecutivo. 

“Nosotros estamos en consultas (a lo interno). Tuvimos una sesión del Consejo Político donde se acordó que, a la mayor brevedad posible, se hiciera una convocatoria al Directorio Político (para pronunciarse sobre el tema), nos interesa una consulta seria y las manifestaciones del diputado son personalísimas y no son vinculantes.

Él tiene el derecho de manifestar su apoyo (a la Ley Jaguar), don Leslye ha dicho que llegó a la Asamblea para servirle al presidente, así ha sido la constante en su gestión parlamentaria. Pero de parte del PUSC, puedo decir que este proceso de consultas está siendo tomado de forma seria, queremos oír a nuestras bases y vamos a ser respetuosos de lo que nos indiquen, dijo Hidalgo. 

El presidente del PUSC estima tener resultados de la consulta en un periodo no superior a un mes, aunque mucho dependerá de lo que se resuelva desde la misma Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) e incluso la Sala IV. 

“Los tiempos están en el aire. Se supone que la Asamblea podría votar esto la próxima semana, sin embargo, existe una posibilidad de que se envíe a consulta, lo cual nos daría más de un mes para realizar una convocatoria al Directorio Político, son 70 personas y eso no es nada fácil. ¡Es como convocar una Asamblea General!. Habrá que preguntarle al diputado Bojorges por qué salió de manera tan contundente a pronunciarse sobre el tema aun cuando la fracción ni la institucionalidad del partido tienen posición (…). No esperó que concluyera el proceso interno de consulta, pero se desapega de la fracción frecuentemente. Él es subjefe de fracción y lo deseable era que esperara, que se apegara a las bases (…). Yo he escuchado de algunas bases que (don Leslye) quiere ser candidato. ¡Nunca lo he escuchado (de él)! No sé si (su pronunciamiento) lo hizo con intenciones (electorales) pero el partido no tiene criterio aún. ¡Es desatinado y desafortunado! ¡Si queremos ser un partido serio que quiere gobernar este país, tenemos que ser respetuosos!”, concluyó Hidalgo.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Asamblea Legislativa y archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA