Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector privado impulsa la conectividad como eje del desarrollo del país

Por medio de "Costa Rica Digital".

Los alcances de la conectividad y la ciberseguridad resultan elementos claves para que el país sea más competitivo de la mano de la digitalización ante el mundo. Precisamente teniendo esto como objetivo, este martes, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) desarrolló la primera edición de “Costa Rica Digital: El camino hacia la conectividad para el desarrollo económico y la digitalización".

“Las nuevas tecnologías digitales son esenciales para la mejora en la competitividad del país y la productividad de las empresas y de las personas. El sector empresarial ha hecho la tarea, y hemos desplegado redes, y fibra como nunca antes para llegar a lo ancho y largo del país para brindar acceso a nuevos y mejores servicios. Y para aprovechar al máximo este potencial, levantamos la mano como sector para apoyar a las autoridades nacionales: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Municipalidades y reguladores de la industria, para impulsar las mejores prácticas en la industria a fin de que la política pública impulse la creación de círculos virtuosos de crecimiento económico”; resaltó la presidenta de Uccaep, Maritza Hernández. 

Costa Rica Digital permitió el intercambio de ideas y la colaboración entre diferentes actores clave del sector tecnológico, autoridades nacionales y el sector empresarial, y ofreció una oportunidad para impulsar la transformación digital del país y fomentar el desarrollo económico inclusivo y sostenible.

Se llevaron a cabo tres paneles de expertos el primero de ellos sobre Políticas tecnológicas, beneficios de las redes y la conectividad para la transformación digital de Costa Rica que contó con la participación de Andrés Oviedo coordinador de la comisión de Telecomunicaciones de Uccaep, Cinthya Arias, presidenta del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica y Maryleana Méndez, secretaria ejecutiva de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

El segundo panel versó sobre políticas públicas de ciberseguridad para el ecosistema digital y sus industrias con la participación de los diputados Johana Obando,  presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, y José Pablo Sibaja, secretario de esta comisión.

Finalmente, el último panel abordó el tema de la Hiperconectividad y casos de uso para la transformación digital industrial de Costa Rica que contó con la participación del Sr. Carlos Wong, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras), el Presidente de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (Camtic), Adolfo Cruz y José Gutiérrez de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom).

Se contó adicionalmente con ponencias especiales de expertos internacionales, como el David Hoffman, profesor de Steed Family de Práctica de Políticas de Ciberseguridad de la Escuela de Políticas Públicas de Stanford de la Universidad de Duke. 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Junio, 2024

HORA: 09:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA