Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Marcha de la Diversidad tomará San José

Se efectuará el 30 de junio

Este año, la Marcha saldrá del costado este de La Sabana.

Este 30 de junio, se llevará a cabo la decimoquinta Marcha de la Diversidad junto con diferentes actividades del orgullo. Por ese motivo, la organización afina los últimos detalles, entre ellos quiénes formarán parte de su staff. 

Y la presentadora de televisión Maureen Salguero, mejor conocida como La Tía, fue anunciada como parte de la celebración. 

“¡Nos llena de alegría anunciar que la maravillosa presentadora de televisión Maureen Salguero, conocida cariñosamente como ‘La Tía’, será presentadora en la próxima Marcha de la Diversidad 2024!”, informó la organización.

Y también destacaron el porqué de su elección, “Maureen con su carisma y talento, ha sido una voz icónica y reconocible en cada rincón del país. Su capacidad para conectar con la gente y su dedicación incansable ha dejado una marca imborrable a lo largo de su carrera profesional”.

 

MÁS CAMBIOS

 

La organización contó también que a inicio de año decidió salir del clóset cambiando de nombre, de modo que pasó de ser Pride CR a Orgullo Costa Rica.

Acotaron que se debe a que, por tratarse de un país latinoamericano donde primordialmente se habla español, Orgullo Costa Rica comprende un nombre más claramente identificativo, que le habla a la gente en su propio idioma y en línea con los movimientos pro Derechos Humanos del resto de Latinoamérica.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Aunque la gran Marcha de la Diversidad será hasta el 30 de junio, la organización celebrará por todo lo alto este 15 aniversario.

El viernes 21 y sábado 22 de junio, se efectuará la Feria del Orgullo, para la cual más de 25 emprendedores se instalarán en el Instituto Cultural de México. En dicha feria, venderán accesorios de todo tipo, atuendos con temática LGTBIQ+, artículos de cuidado personal y alimentos para todos los gustos.

Cabe destacar que la gran Marcha de la Diversidad volverá a tener su salida del costado este de La Sabana al mediodía mientras que alrededor de las 4 p.m., cuando finalice, los organizadores comentaron que habrá charlas de cierre, actividades culturales y presentaciones de artistas nacionales.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA