Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Próxima semana reabrirán tramo en La Uruca

En las inmediaciones del ICT y Hospital México

  • Una gran parte de la obra ya cuenta con capa asfáltica

Los conductores encontrarían menos presa vehicular cuando intenten salir de San José debido a que está próxima a abrirse un tramo de acceso frente al Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Esto en las inmediaciones del puente Juan Pablo II.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reveló que el viernes quedaría lista la obra, sin embargo, pequeños detalles llevarían a habilitarla la próxima semana.

“Me están diciendo que para el viernes de esta semana ya vamos a tener la rampa que conecta la ruta 39 con la ruta 1. Eso ha generado problemas de tránsito, los costarricenses me lo han hecho saber”, declaró Mauricio Batalla, ministro de Transportes, a DIARIO EXTRA. 

“Hemos hablado con el contratista y Conservación Vial del Conavi (Consejo Nacional de Vialidad), se les ha pedido que para el próximo viernes esté todo listo. Quedará alguna demarcación y otras cuestiones”, recalcó. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica hizo una visita a la obra y comprobó un avance significativo. Incluso ya los carriles nuevos tienen capa asfáltica. 

En semanas recientes el Conavi ultimó los trabajos en el sistema pluvial que debían concluirse antes de proceder con la etapa de asfaltado y será cuestión de tiempo para abrir el tránsito de vehículos en esos carriles. 

 

CORRERÁN PARADA DE BUSES

 

La intención de las autoridades es colocar en otro lugar la nueva parada de autobuses para usuarios que viajan a Heredia o Uruca y así mejorar el tránsito por ese punto.

El caos durante los últimos años ha persistido en ese sector cuando las personas viajan de San José a la Ciudad de las Flores, por lo cual le venían pidiendo al Conavi actuar con rapidez.

“Viene la parada de buses para que no haya entrecruzamiento con esta salida. La vamos a correr unos metros antes hacia San José, cambios viales que van a ir viendo y se irán formando. Esperaría que esté terminado el viernes”, comentó el titular del MOPT.

Desde finales de febrero el Conavi empezó a trabajar en las rampas ubicadas en las cercanías del puente Juan Pablo II, las cuales conectan la autopista General Cañas con Circunvalación y viceversa. 

El 24 de abril se abrió la primera rampa en el sentido Alajuela-San José con destino a Circunvalación, donde la constructora a cargo amplió un carril y bajó un porcentaje el congestionamiento. 

“Las rampas de ingreso y salida del Juan Pablo II a la Circunvalación (…) eran cosas que no podíamos seguir postergando. No solo urge intervenir aquí, urge intervenir otras partes”, dijo Batalla en febrero, cuando era director del Conavi. 

 

¿QUÉ DICEN LOS TICOS?

 

Marvin Casas

Vecino de Uruca

 

“Esto va a ser mejor, pero ha sido un desastre en cómo fue hecho. Hasta 40 minutos he durado para avanzar como dos cuadras hasta la pista, no nos han dicho nada sobre si abre. Es complicado”. 

 

Gerardo Rodríguez 

Vecino de San José

 

“Me parece muy bien que se habilite, ojalá que sea lo más pronto posible, así el tránsito no se vea más afectado. Aquí es tremendo el tránsito, así que va a ayudar mucho y sobre todo en las horas pico”.

 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA